El Ayuntamiento de Valencia continúa brindando asistencia a las familias afectadas por el incendio de Campanar, con seguimiento individualizado y realojos provisionales.
El 22 de abril de 2024, en Valencia capital, el Ayuntamiento de Valencia sigue brindando asistencia a las familias afectadas por el incendio de Campanar.
Se lleva a cabo un seguimiento individualizado de cada caso de personas y familias afectadas por el suceso, con reuniones periódicas y contacto directo para atender sus necesidades de manera específica, caso a caso.
Desde la noche del incendio, se realojó a las personas que lo necesitaban en un edificio de viviendas de nueva construcción en Safranar, con un total de 131 viviendas de 2 y 3 dormitorios.
En la actualidad, de las 99 viviendas en las que fueron realojadas personas o familias afectadas, siete familias han dejado el edificio al tener otras alternativas, quedando ocupadas 92 viviendas.
En coordinación con la Generalitat, se han entregado ayudas directas a más de 120 familias por un valor de 900.000 euros.
La respuesta del Ayuntamiento fue inmediata, ofreciendo alojamiento provisional, atención presencial, ayuda económica y creando registros para garantizar la asistencia a las personas afectadas.
Además, se han mantenido reuniones con entidades colaboradoras para ofrecer alternativas residenciales a los afectados.