El Ayuntamiento de Valencia ha acordado destinar casi un millón de euros para financiar los Premios Rei Jaume I durante los próximos 4 años, según el convenio de colaboración firmado con la Fundación Valenciana Premis Rei Jaume I. Esta colaboración tiene como objetivo subvencionar el distintivo que se otorga anualmente a aquellos que contribuyen al desarrollo tecnológico en cualquier área, considerando su grado de innovación y aplicabilidad. Además, el Ayuntamiento asumirá también los gastos de organización del evento.
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Valenciana Premis Rei Jaume I, mediante el cual se destinará casi un millón de euros (976.306 euros) para financiar los Premios Rei Jaume I en los próximos 4 años.
Estos premios, creados en 1989 con el fin de promover la investigación, el avance científico y el emprendimiento en España, son organizados, desarrollados y otorgados por esta fundación valenciana.
Según este convenio, el Ayuntamiento se compromete a subvencionar el distintivo de Novas Tecnologias, que se entrega anualmente a quienes contribuyen al desarrollo tecnológico en cualquier ámbito, considerando su grado de innovación y aplicabilidad.
El premio de Novas Tecnologias está dotado con 100.000 euros, al igual que el resto de las categorías.
Además, el Ayuntamiento asumirá otros gastos de organización del evento, ya que el Servicio de Protocolo ha colaborado históricamente con el financiamiento de un tercio de la cena ofrecida al Jurado y con la adecuación de la Llotja de la Seda para el acto de entrega de los premios.
La Junta de Gobierno también ha autorizado y dispuesto el gasto del 75% de la aportación municipal de este año, es decir, de 169.729,50 euros de un total de 226.306 presupuestados.
El 25% restante se abonará una vez se justifiquen los gastos de la convocatoria anual, que se celebrará en noviembre como es habitual.
El nuevo convenio se firmará con la Fundación Valenciana Premis Rei Jaume I, la cual nace de la fusión de la Fundación Valenciana d'Estudis Avançats, la Fundación José Pastor Fuertes y la Fundación Premis Rei Jaume I. Esta institución privada sin ánimo de lucro recibirá a partir del próximo año y hasta el 2026 una aportación municipal de 250.000 euros.