El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado la gestión del Centro de Día de inserción sociolaboral para jóvenes y adolescentes Marítim a la asociación Alanna. El contrato tendrá un importe de 907.894,00 euros (sin IVA) y durará dos años.

El cinco de abril de 2024, en la ciudad de Valencia, se ha tomado la decisión de adjudicar la gestión del Centro de Día de inserción sociolaboral para jóvenes y adolescentes Marítim a la asociación Alanna.

El importe del contrato asciende a 907.894,00 euros sin incluir el IVA y tendrá una duración de dos años.

Este centro tiene como objetivo proporcionar a los y las usuarias habilidades y conocimientos necesarios para lograr la inserción social y laboral.

Para acceder a este recurso es necesario tener entre 16 y 18 años o, en casos excepcionales, ser adolescente de 14 o 15 años con historial de absentismo crónico.

Además, es requisito residir en València y encontrarse en situación de riesgo social, acogimiento o cumplir una medida judicial, además de no asistir regularmente a un centro educativo.

Las actividades que se realizan en el centro se dividen en talleres pre-laborales, como carpintería, soldadura y hostelería; y actividades transversales, como informática, FOL y apoyo educativo.

Además, se ofrece un taller de preparación para acceder al grado medio de formación profesional.

Se destacan las actividades lúdicas y formativas, como campañas municipales, excursiones, visitas culturales y formativas, así como actividades deportivas y servicio de comedor.

También se brinda atención personalizada y apoyo familiar mediante planes individuales basados en un estudio psico-socio-educativo y diagnóstico previo.