El Ayuntamiento de Valencia brinda asistencia a las víctimas del incendio en un punto de atención presencial y a través de teléfono y correo electrónico
El 23 de febrero de 2024, en la capital de Valencia, el Ayuntamiento está ofreciendo atención psicológica a los perjudicados por el incendio y un punto de atención especial en el edificio municipal de Tabacalera.
El punto operativo atenderá todas las gestiones urgentes.
Además, se ha establecido un segundo punto, ubicado junto al puesto de mando avanzado, para ayudar a las familias de las personas desaparecidas.
Para contactar con los afectados, el consistorio ha creado el correo electrónico informacionincendio@valencia.es y los números de teléfono 962 08 56 48 y 962 08 56 49.
El Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de las personas afectadas por el incendio en el bloque de viviendas de la avenida del Maestro Rodrigo atención presencial, telefónica y por correo.
Asimismo, ha habilitado los números de teléfono 96 208 56 48 y 96 208 56 49 y el correo informacionincendio@valencia.es para ayudar a las víctimas del incendio Campanario.
El edificio de Tabacalera cuenta con un punto de atención presencial donde personal especializado se encarga de gestionar trámites de urgencia, como el padrón, la duplicación de documentos oficiales y la derivación a otros organismos públicos, entre otras gestiones.
Además, se ofrece atención psicosocial en este punto, con psicólogos y trabajadores sociales, para aquellos afectados que lo necesiten.
El punto está operativo desde las 8:30 de la mañana y abrirá hasta las 20 horas, así como durante el fin de semana de forma ininterrumpida de 9:00 a 18:00 horas.
Ya se han atendido a las primeras personas que han acudido al lugar.
También se ha activado un segundo punto de atención para las familias de las personas desaparecidas, ubicado cerca del puesto de mando avanzado y el hospital de campaña.
Este punto ofrece información, asistencia administrativa y apoyo psicológico para quienes lo soliciten.
Actualmente, alrededor de 40 personas están alojadas en un hotel de la ciudad, donde el Ayuntamiento ha dispuesto la presencia de dos psicólogos y un trabajador social para atenderlas.