El Ayuntamiento de Valencia dará inicio esta semana a las obras de urbanización del entorno del polideportivo Nou Moles. La finalización de este proyecto, que ha acumulado numerosos retrasos, solucionará los problemas que han afectado a los vecinos durante muchos años.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que comenzará esta semana las obras de urbanización del entorno del polideportivo Nou Moles, una actuación que se desarrollará durante los próximos 3 meses.

Esta última fase del proyecto, que ha acumulado nombrosos retrasos, solucionará finalmente los problemas que han sufrido los vecinos durante muchos años.

El regidor de Urbanismo, Juan Giner, ha expresado que estas obras han ocasionado muchos problemas e inconvenientes a los vecinos y se han retrasado de manera incomprensible durante muchos años.

En opinión de Giner, aunque no destaque por su gran presupuesto, esta obra resolverá finalmente los problemas que han afectado a los vecinos durante tanto tiempo.

La urbanización del entorno del polideportivo Nou Moles contará con una inversión de 262.000 euros.

Los trabajos afectarán a los carriles Luis Lamarca, Castillo de Benisanó y calle Torres.

Por un lado, se renovarán todas las aceras, lo que implicará la reposición de 1.270 m² de baldosas.

Por otro lado, se renovará toda la superficie de la calzada que rodea el polideportivo, con una superficie de 2.600 m².

Juan Giner ha destacado la importancia de estas obras para los vecinos de la zona y ha declarado que las demandas de los ciudadanos deben ser atendidas de manera rápida y concreta.

El regidor ha concluido afirmando que se debe dejar atrás una época de lentitud y proyectos irresponsables, y centrar los esfuerzos en resolver los problemas que plantean los vecinos día a día.

Recursos multimedia:

- Fotografía del polideportivo de Nou Moles.

- Infografía del plan de urbanización del entorno del polideportivo.

- Mapa de los carriles afectados por las obras.