El Ayuntamiento de Valencia ha decidido acelerar los trámites para retirar el monolito en homenaje al 15-M que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento. La retirada será realizada en los próximos días y no se instalará ninguna otra pieza en su lugar, ya que no encaja con el mobiliario urbano de Ciudad Vieja.

Imagen relacionada de retirada monolito valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado que la instalación artística en homenaje al 15-M, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, será retirada antes del 9 de Octubre.

El consistorio ha decidido acelerar los trámites para llevar a cabo esta acción.

La escultura, levantada en mayo de 2021, será retirada en los próximos días.

Según fuentes municipales, no se reemplazará por ninguna otra pieza debido a que no se ajusta al mobiliario de la Ciudad Vieja, según ha evaluado la Concejalía de Cultura.


En este sentido, han agregado que es necesario cohesionar la imagen del mobiliario urbano en armonía con el edificio del Ayuntamiento, que es un monumento declarado BIC (Bien de Interés Cultural).

La retirada del monolito será financiada a través del contrato de conservación, reparación y renovación de los firmes y pavimentos de las calles y caminos de Valencia, a cargo de la Delegación de Gestión de Obras y Mantenimiento de Infraestructura.