El Ayuntamiento de Valencia amplía el contrato para la gestión del centro de día Fuente de San Luís
En la ciudad de Valencia, específicamente en el centro de Volver Bienestar Social, se ha tomado la decisión de prorrogar por un año más el contrato para la gestión integral del centro de día Fuente de San Luís.
Esta noticia fue aprobada esta mañana a través de la Junta de Gobierno Local y a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales.
El centro de día Fuente de San Luís está dirigido a personas con discapacidad intelectual y tiene una capacidad de 35 plazas para personas de edades entre los 16 y 65 años.
El presupuesto total para este recurso municipal será de 583.825,70 euros.
La entidad encargada de la gestión integral es Terreta Serveis Socials.
Esta prórroga del contrato se suma a la aprobación inicial en julio de 2020 con la mercantil Pivinet, con un presupuesto de 1.751.477,09 euros para un periodo de tres años.
La posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una estaba contemplada en el contrato inicial, siendo esta la segunda prórroga aprobada.
Los servicios ofrecidos en el centro Fuente de San Luís incluyen el desarrollo de la autonomía personal, atención terapéutica, rehabilitación, orientación familiar y actividades de ocio.
Para solicitar una plaza en este centro, se debe formalizar a través del reconocimiento de la situación de dependencia en los centros municipales de Servicios Sociales.
Esta noticia refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Valencia en la atención a personas con discapacidad intelectual y el bienestar de los ciudadanos.
Valencia se consolida como referente en la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todas las personas.