La Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado la modificación del Presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad, con un valor de 23,44 millones de euros, para cofinanciar proyectos europeos de las áreas de EDUSI y Next Generation.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a la modificación del Presupuesto municipal con el fin de cofinanciar proyectos europeos de las áreas EDUSI y Next Generation.

Esta modificación, aprobada por un valor de 23,44 millones de euros, permitirá acelerar la inversión municipal y garantizar el acceso a fondos europeos.

María José Ferrer San Segundo, primera teniente de alcalde y responsable del Área de Hacienda y Participación, ha destacado que esta medida es muy positiva para la ciudad, ya que permitirá agilizar la inversión y no perder el financiamiento europeo.

La modificación presupuestaria destinará un total de 23,1 millones de euros a programas EDUSI y Next Generation.

Estos fondos se utilizarán para impulsar proyectos como la reurbanización de la avenida de la Malva-rosa, la accesibilidad en las paradas de autobús y otras actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Además, se destinarán 305.000 euros a subvenciones nominativas para asociaciones y entidades sociales, vecinales y culturales.

La mayor parte de esta modificación presupuestaria proviene de la incorporación de remanentes de créditos por un valor de 16.002.135,25 euros.

A esto se suma una transferencia de 2,63 millones de euros aprobada por la Junta de Gobierno Local y una modificación adicional de 4.805.000,00 euros.

Con la incorporación de los remanentes de crédito, se podrá dar continuidad a proyectos Next Generation, como la reurbanización de la avenida de la Malva-rosa, la accesibilidad en las paradas de autobús y otras actuaciones enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Los principios de sostenibilidad y estabilidad presupuestaria se cumplen en estas modificaciones presupuestarias, de acuerdo con la ley.

La modificación de 4,8 millones de euros está destinada a atender los gastos comprometidos del programa EDUSI, cofinanciado con fondos de la Unión Europea.

Por otro lado, se destinarán 1,4 millones de euros a la ejecución de obras de reurbanización y renovación de la red de saneamiento en la avenida de la Malva-rosa y calles adyacentes, también en el marco de los proyectos Next Generation.

Los 305.000 euros restantes se utilizarán para subvencionar a diversas asociaciones y entidades sociales, vecinales y culturales.

En cuanto a las subvenciones nominativas, se han revisado para adecuarlas a las competencias de las diferentes concejalías, en base al acuerdo de gobierno entre los grupos municipales Popular y Vox.

Entre las entidades beneficiarias de las subvenciones se encuentran la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, la Fundación Étnor, AVACU, la Federación de Casas Regionales y otras organizaciones.

Además, se han concedido subvenciones a la Junta de Desagüe de l'Albufera, la Sociedad Española de Ornitología, Acció Ecologista-Agro, Fisabio, la Asociación Viktor E. Frankl, el Instituto Médico Valenciano, la Unión de Consumidores de València y el colegio parroquial diocesano Santiago Apóstol.