El Ayuntamiento de Valencia ha sustituido cuatro pasarelas de acceso a la playa del Saler que estaban sepultadas por la arena desde hace años.
El Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo la sustitución de cuatro pasarelas de acceso a la playa del Saler, que se encontraban sepultadas por la arena desde hace años.
Esta actuación, realizada en colaboración con la Delegación municipal del Ciclo Integral del Agua, ha permitido mejorar los accesos a una de las playas más importantes de la ciudad.
Las nuevas pasarelas se encuentran en los accesos situados frente a la casa forestal.
Durante su visita a la pedanía el pasado 4 de agosto, el concejal delegado de Playas, Juan Carlos Caballero, atendió las peticiones de la alcaldesa pedánea, Blanca Vilches, quien exigía una mejora en el paseo marítimo tras la negligencia de los últimos años.
Caballero destacó la importancia de mantener un cuidado constante de nuestras playas, siempre respetando el medio ambiente, y anunció que el Ayuntamiento trabajará junto a los alcaldes pedáneos para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.
El plan de adecuación, que respeta el entorno del Parque Natural de L'Albufera, incluye una limpieza rápida del paseo marítimo, que se encontraba parcialmente sepultado por la acumulación de arena de varios años.
Por otro lado, Vilches señaló que las traviesas de madera de los accesos a la playa presentaban un gran desnivel en comparación con sus inicios, debido a la evolución de las dunas en las que se encuentran.
Por este motivo, la Delegación del Ciclo Integral del Agua ha cerrado el acceso al lavapiés, y ya se trabaja en su reubicación junto a la ducha. De esta manera, ambos estarían en el mismo acceso sin necesidad de llevar a cabo obras de canalización.