La empresa municipal AUMSA abordará la situación de los alquileres asequibles para ofrecer soluciones personalizadas. El regidor de Urbanismo, Juan Giner, informó que se celebrará un Consell d'Administració para abordar este tema. Además, se abrirá una oficina de atención a inquilinos que estudiará cada caso individualmente.
La empresa municipal Actuacions Urbanes de València (AUMSA) tiene previsto abordar la situación de los alquileres asequibles en la ciudad.
El regidor de Urbanismo y presidente de la empresa, Juan Giner, ha anunciado que se convocará un Consell d'Administració para abordar de manera completa este tema.
Una de las medidas que se tomarán es la apertura de una oficina de atención a inquilinos.
Esta oficina tendrá como objetivo estudiar de manera individualizada cada caso y las circunstancias de los inquilinos.
El objetivo es ofrecer soluciones personalizadas a aquellos que lo necesitan, especialmente a aquellos cuyas circunstancias hayan cambiado y se encuentren en mayor vulnerabilidad.
El regidor ha destacado que desde que el nuevo equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, se ha trabajado en cumplir el compromiso de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, de poner a disposición de la ciudadanía más de mil viviendas públicas durante esta legislatura.
Con este fin, se adquirió el edificio de Safranar que cuenta con 131 viviendas y se han buscado colaboraciones público-privadas para construir las mil viviendas públicas.
En resumen, la empresa AUMSA se ocupará de los alquileres asequibles en Valencia y se abrirá una oficina de atención a inquilinos para ofrecer soluciones personalizadas.