La Junta de Gobierno Local ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar los servicios de implantación, capacitación, formación y puesta en marcha de un gestor de estrategias y proyectos para la Agenda Urbana 2030 en Valencia. El presupuesto asciende a medio millón de euros y está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa de Fondos FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020. El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por un año más.
El día 01/12/2023, en la ciudad de Valencia, se ha abierto el proceso de adjudicación para la contratación de los servicios de implantación, capacitación, formación y puesta en marcha de un gestor de estrategias y proyectos para la Agenda Urbana 2030. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros, está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa de Fondos FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, con la posibilidad de ser prorrogado por un año más.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la apertura de este procedimiento de adjudicación para cumplir con los requisitos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas del concurso.
El importe total del contrato asciende a 507.837,20 euros, de los cuales 419.700,17 euros corresponden al precio base y 88.137,03 euros corresponden al 21% de IVA.
Cabe destacar que el valor estimado del contrato es de 518.161,97 euros, determinado por los conceptos indicados en el Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
La Agenda Urbana de Naciones Unidas, aprobada en octubre de 2016 durante la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, tiene como objetivo principal lograr un desarrollo sostenible a través de la urbanización en el siglo XXI. Este documento estratégico, de adhesión voluntaria, es aplicable tanto a países en desarrollo como a países desarrollados, incluyendo España.
En 2016, el Pacto de Ámsterdam materializó la Agenda Urbana para la Unión Europea, enfocada en mejorar la regulación comunitaria que afecta directamente a las áreas urbanas, simplificar la gestión de los instrumentos de financiamiento de la UE y fomentar el intercambio de conocimiento.