El torneo inglés aumenta sus premios para los ganadores y participantes en la edición de este año.

La temporada de tenis se encuentra en pleno desarrollo, con Wimbledon como el próximo Gran Slam en la agenda, evento que precederá a los Juegos Olímpicos de París 2024 y contará con la participación de destacadas estrellas.

El torneo inglés se ha convertido en el que otorga el mayor premio al ganador, con un incremento del 14,9%, alcanzando la cifra de 2.7 millones de libras, unos 3.1 millones de euros aproximadamente.

Esto sitúa a Wimbledon como el torneo con el premio más alto en la historia de los Grand Slam.

Los premios totales del torneo ascienden a 50 millones de libras, mostrando un aumento del 12% con respecto al año anterior.

Los campeones de la edición anterior, Carlos Alcaraz en la categoría masculina y Marketa Vondrousova en la femenina, se llevaron a casa 2.3 millones de libras cada uno.

En caso de repetir título, obtendrían 2.7 millones de libras, cerca de 3.1 millones de euros, lo que representa un incremento de 400 mil libras, aproximadamente 451 mil euros, en un año.

Los jugadores que alcancen la primera ronda del torneo también verán aumentados sus premios en comparación con la edición anterior, recibiendo 60 mil libras, 5 mil más que en la pasada edición.

Carlos Alcaráz, actual campeón, buscará conseguir su segundo título consecutivo en Wimbledon.

Tras su victoria sobre Zverev en Roland Garros, llega en gran forma y con altas expectativas para el torneo londinense.

Además, participará en los Juegos Olímpicos de 2024, junto a Rafael Nadal en la categoría de dobles, evento que se llevará a cabo 12 días después de la final de Wimbledon.

Wimbledon 2024 promete ser un evento emocionante, con premios mejorados y la presencia de las estrellas más destacadas del tenis mundial.