Kate Middleton entrega trofeo en la final masculina de Wimbledon al español Carlos Alcaraz tras vencer a Novak Djokovic
Carlos Alcaraz se coronó bicampeón de Wimbledon tras propinarle una paliza a Novak Djokovic en una final en la que solo hubo un dueño. El español defendió su corona al ganar por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en un juego que duró 2 horas y 27 minutos.
La presencia de Kate Middleton en Wimbledon fue anunciada a través de un comunicado del Palacio de Kensington, en el que se precisó que la princesa estaría en la pista Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Por otro lado, el heredero a la corona británica, William, se encuentra en Berlín para apoyar en directo este domingo a la selección de Inglaterra, que disputará la final de la Eurocopa contra España.
Wimbledon modifica su regla de vestimenta para las jugadoras
El torneo de tenis más tradicional del mundo, Wimbledon, ha realizado un cambio histórico en su regla de vestimenta para las jugadoras. Por primera vez, se les permite utilizar ropa interior de color sólido, medio u oscuro, siempre y cuando no sea más larga que sus pantalones cortos o polleras blancas. Esta modificación, aprobada por la Junta Directiva del All England Lawn Tennis Club, busca aliviar la ansiedad que puede generar en las competidoras tener que jugar con ropa blanca durante su período menstrual. Varios tenistas han aprovechado este cambio en las primeras jornadas del torneo, mostrando calzas o shorts de diferentes colores debajo de sus atuendos. Esta nueva regla marca un importante avance en el circuito femenino y ha sido celebrada por las jugadoras.En un primer momento, se dijo que Kate Middleton asistiría para entregar el trofeo al ganador de la competición. En esta ocasión, Carlos Alcaraz se alzó como campeón tras su disputa deportiva contra Novak Djokovic.
El juego se convierte en la segunda aparición pública de Middleton tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer. En esta ocasión estuvo acompañada de su hija Charlotte, quien ha mencionado que es fan de Alcaraz, y junto a su hermana Pippa Middleton. El año pasado, la Princesa de Gales también entregó el trofeo al ganador, que resultó ser el tenista Alcaraz.