Wimbledon se adapta a las lluvias reprogramando los partidos finales

Imagen relacionada de cambios wimbledon clima

Wimbledon está llegando a su final y las condiciones del clima no han sido las mejores para el desarrollo del torneo. La lluvia ha estado presente en todas las jornadas hasta ahora y ha obligado a la organización a reprogramar varios encuentros. Gracias a los techos en algunos campos de juego se ha podido llevar a cabo algunos encuentros. Sin embargo, el calendario se ha visto afectado en varias ocasiones porque las pistas son, en su mayoría, a cielo abierto. Ahora, la organización del torneo publicó un cambio en la programación de los partidos finales para prevenir las afectaciones por la lluvia.

Es común que la final que cierra el certamen sea la de individual masculino. Pero en el césped londinense no será así esta vez. Jamie Barker, director del torneo que redacta el comunicado, señala que ahora serán los dobles mixtos los que cierren debido a que los partidos de dobles mixtos son los que más se han visto afectados.

"Debido al tiempo lluvioso persistente durante los últimos ocho días de juego, aún no hemos logrado completar todos los partidos de dobles mixtos de la primera ronda.


El Comité de Programación ha determinado que ya no es posible jugar la final de dobles mixtos el jueves, y por lo tanto ha tomado la decisión de revisar el calendario de las finales" menciona

Para Barker, esta medida garantiza el cumplimiento del calendario y la "flexibilidad de completar los campeonatos a tiempo y de jugar las respectivas finales en la pista central".

Las finales femeninas (dobles e individual) junto a los dobles masculinos se jugarán el sábado desde las 8 a.m hora colombiana y las finales de individual masculino irán primero que los dobles mixtos el domingo en el mismo horario.

Wimbledon, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, ha tenido que adaptarse a las condiciones climáticas en esta edición, demostrando una vez más la importancia de la organización y la planificación en eventos de esta magnitud.