Novak Djokovic logra llegar a los cuartos de final en Roland Garros después de superar una lesión en su rodilla derecha.

Imagen relacionada de novak djokovic avanza cuartos final roland garros lesion

Menos de 48 horas después de haberse sobrepuesto a un maratón que acabó de madrugada contra el italiano Lorenzo Musetti, el serbio Novak Djokovic volvió a demostrar su capacidad de supervivencia ante el argentino Francisco Cerúndolo para alcanzar sus décimo octavos cuartos de final en Roland Garros.​​

Lo hizo mermado físicamente, con un problema en la rodilla derecha que le frenó durante un set y medio y que, dijo, pone en cuestión su continuidad en el torneo.

De hacerlo, se medirá al noruego Casper Ruud en una reedición de la final del año pasado, mientras que el otro cuarto lo jugarán el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, que volvió a necesitar cinco sets para avanzar, y el australiano Alex de Minaur, que sorprendió al ruso Daniil Medvedev, quinto favorito.

Djokovic atrajo todos los focos porque en menos de 48 horas disputó diez sets de Grand Slam y pasó nueve horas en la pista.

Contra Cerúndolo acabó imponiéndose por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en su partido más largo en Roland Garros, en el que durante set y medio estuvo disminuido por un problema en la rodilla que, dijo, puede obligarle a abandonar.

El tenista de todos los récords, que persigue levantar en París su 25 Grand Slam y superar así a la australiana Margaret Court en la cima del tenis, sumó así otros dos nuevos: el de partidos ganados y el de cuartos de final sumados en torneos grandes.

Con esta, suma 370 victorias en los cuatro grandes, una más que el suizo Roger Federer, 56 más que Rafa Nadal y este miércoles jugará por 59 vez los cuartos de final de un Grand Slam, una más que Federer, doce más que Nadal.


Este martes se someterá a pruebas médicas para determinar si puede disputar los cuartos contra Ruud, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz, 7-6(8), 3-6, 6-4 y 6-2. Será la reedición de la final del año pasado, pero esta vez entre un Djokovic físicamente mermado, que no ha ganado ningún título esta temporada, y un Ruud que llega con los mejores resultados del circuito, 39 victorias, cinco finales y 21 partidos ganados sobre arcilla, incluidos los torneos de Barcelona y Ginebra.

"Estas últimas semanas, he tenido una pequeña molestia en la rodilla derecha, nada que ver con una lesión preocupante.

He jugado torneos así y no ha pasado nada hasta hoy.

Pero en el tercer juego del segundo set, me resbalé y eso afectó mi rodilla", detalló Djokovic.

"No sé qué pasará mañana o pasado mañana, ni si seré capaz de entrar en la pista a jugar", declaró el serbio, precisando que su lesión estaba ligada a la falta de tierra batida sobre la pista y añadió haber podido terminar el partido gracias a antiinflamatorios.

"Empecé a sentir dolor y pedí al fisio que hiciera algo.

Eso me desestabilizó completamente durante dos sets o dos sets y medio.

No quería entrar en intercambios largos.

Cada vez que (Cerúndolo) me hacía una dejada o un cambio de dirección brusco, me dolía.

Me dieron tratamiento y, después del final del tercer set, pedí todavía más", detalló.​​"Hoy me he lesionado.

Sí, he sobrevivido, he ganado el partido.

Genial.

Pero, ¿podré jugar el siguiente? No lo sé. No conozco la gravedad de mi lesión", añadió.