La Federación Colombiana de Tenis plantea dudas sobre la elegibilidad de la tenista colombiana para los próximos Juegos Olímpicos.

La participación de la tenista colombiana Camila Osorio en los Juegos Olímpicos de París 2024 está en la cuerda floja.

Tras la publicación y posterior eliminación de una carta por parte de la Federación Colombiana de Tenis, en la que expresaban importantes dudas sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios para su participación en los Juegos, el panorama no parece claro.

La Federación hizo un llamado a Osorio para aclarar las dudas, indicando que la decisión final está en manos de la Federación Internacional de Tenis, y no en la nacional.

Según Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, la tenista cumple con los requisitos para asistir a París, pero la Federación Colombiana de Tenis tiene sus propias reglas al respecto.

Osorio no participó en los Juegos Panamericanos ni en la Billie Jean King Cup, lo que ha generado controversia.

La tenista, de 22 años, se ausentó de las confrontaciones de Colombia contra Ecuador, Chile y Perú, alegando una sobrecarga muscular luego de su participación en el WTA 250 de Bogotá.

A pesar de ello, Osorio ha cumplido con los requisitos de elegibilidad exigidos por la ITF y la WTA, jugando dos veces en los últimos dos años con su equipo nacional.

Sin embargo, su presencia en el equipo nacional ha sido cuestionada tras su victoria en Bogotá el domingo pasado.

En medio de la incertidumbre, el COC ha manifestado que desean que todos los mejores deportistas del país tengan la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, y que la decisión final sobre la participación de Osorio recaerá en la Federación Colombiana de Tenis.

Hasta el momento, Camila Osorio y su entorno no han dado respuesta alguna sobre esta situación que mantiene en vilo su presencia en París 2024.