El gobierno de Ontario anunciará planes para producir un isotopo médico en una planta nuclear que será utilizado en un tratamiento vital para el cáncer de hígado.

Imagen relacionada de planta nuclear toronto produccion material tratamiento cancer euros

El gobierno de Ontario ha revelado planes para producir un isotopo médico en la planta de energía nuclear de Darlington en asociación con dos empresas con sede en Ottawa, que transforman el material bruto radiactivo en un medicamento contra el cáncer llamado TheraSphere.

El acuerdo para producir el isotopo en Darlington aliviará las preocupaciones sobre el acceso al material para TheraSphere, que se ha proporcionado a más de 100.000 pacientes de cáncer de hígado en todo el mundo. El presidente de la franquicia de oncología intervencionista de Boston Scientific en Ottawa, Peter Pattison, dijo que ahora tienen más capacidad, fiabilidad y proximidad.


El suministro fiable de isotopos médicos es crucial para el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de cánceres y otras enfermedades. La producción del isotopo es un paso importante para garantizar el suministro interno de tratamientos contra el cáncer.

La producción de isotopos en Canadá es una prioridad, con el crecimiento de la producción nacional en estaciones de energía nuclear. La central nuclear de Bruce Power en la orilla del lago Huron ya produce Lutetio-177, un isotopo médico utilizado en el tratamiento del cáncer de próstata.