Investigadores trabajan para restaurar las turberas en Sudbury, Ontario, que fueron dañadas por décadas de actividades mineras en la región.

Imagen relacionada de proyecto investigacion restaurar turberas sudbury ontario

En un esfuerzo por restaurar las turberas en Sudbury, Ontario, un grupo de investigadores de todo Canadá está trabajando para devolver a la vida a las turberas en Sudbury, Ontario, que fueron dañadas por décadas de minería en la región.

Las turberas almacenan el doble de carbono que todos los bosques del mundo combinados. Es un material en descomposición que se encuentra en humedales y que es uno de los sumideros de carbono más significativos del mundo. A pesar de cubrir solo el tres por ciento de la superficie de la Tierra, las turberas almacenan el doble de carbono que todos los bosques del mundo combinados.

Los investigadores están utilizando una técnica llamada transferencia de capa de musgo, desarrollada por universidades canadienses a fines de la década de 1990, para restaurar las turberas en la zona.

Se espera que en unos dos o tres años se tenga una buena idea de cuál de los diferentes tratamientos o pruebas funcionará. Si el proyecto tiene éxito, las técnicas que están utilizando podrían ser utilizadas para restaurar turberas en otros lugares dañados por décadas de actividad minera.

Peter Beckett, profesor emérito con la Escuela de Ciencias Naturales de la Universidad Laurentian y colaborador en el proyecto de turberas, es uno de los principales arquitectos de los esfuerzos de reverdecimiento de Sudbury, que se remontan a la década de 1970.

Será una gran contribución para Sudbury si estas turberas pueden ayudar a fijar carbono y a ayudar a Sudbury a convertirse en neutro en carbono. Las turberas son una enorme reserva de carbono, pero cada vez arden más a menudo debido al cambio climático. La restauración de las turberas podría mostrar un gran potencial para capturar carbono en la atmósfera.