Miles de usuarios en diferentes partes del mundo experimentaron fallos en el servicio de internet por satélite de Starlink, propiedad de Elon Musk, generando molestias y dudas sobre su estabilidad futura. La compañía aún no ha dado una explicación oficial sobre las interrupciones recientes.

enfrenta nuevamente problemas técnicos que han generado preocupación en sus clientes y expertos en tecnología
La compañía, que actualmente posee la mayor constelación de satélites en órbita con más de 6.750 unidades, enfrenta nuevamente problemas técnicos que han generado preocupación en sus clientes y expertos en tecnología.
Según datos del portal de seguimiento de incidencias Downdetector, cerca de 50.000 reportes de fallos fueron recibidos solo hasta las 10:01 a.m. hora local, indicando que la problemática afecta principalmente a usuarios en Estados Unidos, incluyendo estados como Virginia, Luisiana, Indiana y Washington.
También se reportaron interrupciones en algunas regiones de Colombia, supuestamente por problemas en la conectividad satelital.
La mayoría de los afectados experimentaron interrupciones que duraron desde unos minutos hasta más de 20 minutos, con un porcentaje significativo (alrededor del 59%) enfrentando problemas de conexión, mientras que un 40% sufrió cortes totales del servicio.
No te pierdas el siguiente vídeo de ¿es starlink la solución al internet malo?