Más de 50 empleados de SNOLAB en Sudbury han iniciado una huelga después de rechazar la última oferta, afectando las operaciones en el prestigioso laboratorio de investigación de materia oscura.
Más de 50 trabajadores de SNOLAB se encuentran en huelga en Sudbury después de rechazar un contrato tentativo.
Las líneas de piquete se levantaron el miércoles por la mañana fuera de las instalaciones de investigación de materia oscura de clase mundial SNOLAB, ubicadas dentro de la Mina Creighton de Sudbury, después de que los empleados votaran en contra de un contrato tentativo.
Con 52 trabajadores de SNOLAB ahora en huelga, cientos de mineros de Vale, también representados por el sindicato Steelworkers, tendrán que cruzar las líneas de piquete para trabajar en Creighton Mine.
Representantes del SNOLAB aseguran que el trabajo continúa después de la huelga.
Los trabajadores de SNOLAB han rechazado un contrato tentativo y se dirigen a mediación.
La esperanza de SNOLAB es volver a la mesa de negociaciones.
La huelga ha afectado las operaciones del laboratorio de investigación, que ha sido reconocido por su trabajo en experimentos con neutrinos y materia oscura.
Los salarios de los empleados sindicalizados en SNOLAB oscilan entre $50,000 y $94,000, con un aumento promedio del 11.9% durante las negociaciones de contrato del 2021. SNOLAB espera poder atraer nuevos proyectos de investigación a pesar de la interrupción laboral.