Un refugio de animales en Saskatchewan está recaudando dinero para esterilizar gatos y ofrece una venganza peluda a los ex enfadados.
El refugio de animales Humboldt & District SPCA, ubicado en Saskatchewan, está llevando a cabo una campaña para recaudar dinero con motivo del Día de San Valentín llamada 'Esteriliza a tu ex'. La organización está ofreciendo una venganza peluda a los ex enfadados: por cada donación de 50 euros, se le pondrá el nombre de un gato a esterilizar en honor a la expareja elegida por la persona donante.
La campaña pretende ser 'la venganza definitiva' y ayudar a 'sanar los corazones rotos'. El anuncio promocional compartido en la página de Facebook de Humboldt SPCA dice: 'El refugio Humboldt & District SPCA pondrá el nombre de tu ex a un gato y, así es, ¡lo esterilizará! Porque algunas cosas simplemente no deberían reproducirse'.
Esta iniciativa ha generado más de 600 'me gusta' en las primeras 24 horas de su publicación.
La SPCA de Humboldt y District ha sido inspirada por campañas similares llevadas a cabo en refugios de animales en Estados Unidos.
Se agrava la situación de los agricultores de Saskatchewan por la sequía y las langostas
La sequía y las langostas están causando estragos entre los agricultores de Saskatchewan. Aunque no se puede hacer nada este año, los expertos señalan la importancia de tomar medidas para la próxima temporada. Las autoridades están evaluando posibles ayudas económicas para los productores afectados.La idea es agilizar el proceso de adopción al esterilizar a los animales antes de su entrega.
En este momento, el refugio cuenta con aproximadamente 36 gatos, de los cuales 19 necesitan ser esterilizados.
Janice Weber, presidenta de la organización, mencionó que, debido a la gran cantidad de gatos vagabundos que hay en Humboldt, esta campaña busca abordar el problema y ayudar a controlar la población felina.
La SPCA de Humboldt & District utilizará los fondos recaudados para financiar los procedimientos de esterilización y castración, que pueden llegar a costar hasta 200 euros por gata.
Los expertos consideran que esta campaña publicitaria podría ser un éxito, ya que atrae la atención con su lenguaje provocador pero sin cruzar límites ofensivos.
[Imagen adjunta]
Liam O'Connor
[Correo electrónico de contacto]