Rescatan a 100 delfines varados en una marea baja en Cape Cod, en una de las mayores operaciones de rescate realizadas por la IFAW.
En la costa de Cape Cod, una de las mayores operaciones de rescate de delfines ha tenido lugar recientemente. Unos 100 delfines fueron rescatados por el grupo sin fines de lucro International Fund for Animal Welfare (IFAW), en una misión que ha sido considerada como una de las más grandes de la organización.
Cuando la veterinaria Sarah Sharp, del IFAW, llegó al lugar, se encontró con la sorpresa de más de 100 delfines atrapados por la marea baja en las aguas poco profundas de Herring River.
Normalmente, solo se rescatan entre dos y diez delfines a la vez, por lo que esta fue una tarea desafiante para el equipo de rescate.
Según Sharp, la situación de los delfines atrapados en aguas poco profundas puede ser traumática para los animales, similar a un humano en un accidente de coche.
Además, el suelo del océano estaba lleno de conchas de ostra afiladas que podían cortar a los mamíferos acuáticos.
El rescate duró desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y contó con la participación de unas 150 personas, incluyendo personal del IFAW, 100 voluntarios entrenados y grupos locales como el New England Aquarium y el Wellfleet Harbormaster.
A pesar de los esfuerzos, aproximadamente 25 delfines murieron durante el intento de rescate, y se espera que el equipo continúe trabajando para asegurarse de que todos los delfines alcancen aguas más profundas.
Este exitoso rescate de 100 delfines en Cape Cod es una muestra del compromiso de organizaciones como la IFAW con la protección de la vida marina en peligro.
Es importante recordar la importancia de la conservación de nuestros océanos y de las especies que los habitan.