La compañía liderada por Sam Altman alcanza una valoración récord tras facilitar la venta de participaciones a inversores globales, posicionándose por delante de Elon Musk y SpaceX en el ranking de startups más valiosas.

Según un informe de Bloomberg, empleados actuales y antiguos de #OpenAI habrían vendido aproximadamente 6.300 millones de euros en participaciones a diversos inversores internacionales, entre ellos SoftBank, MGX de Abu Dabi, Thrive Capital, Dragoneer Investment Group y T.
Rowe Price. La transacción ha situado la valoración de la compañía en niveles que superan con creces los 440.000 millones de euros, una cifra que la hace la startup más valiosa del planeta, desplazando las cifras anteriores que indicaban un valor cercano a los 280.000 millones de euros en una ronda de financiación liderada por SoftBank a principios de este año.
Supuestamente, esta operación ha sido posible gracias a un acuerdo que permite a los empleados vender sus participaciones en un momento en que la valoración del mercado de la #inteligencia artificial continúa en auge.
La compañía, fundada en 2015, ha crecido rápidamente en los últimos años, impulsada por el éxito de su modelo ChatGPT y otros productos innovadores en el campo de la IA.
OpenAI ha sido una de las empresas más influyentes en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial
Desde su creación, OpenAI ha sido una de las empresas más influyentes en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, y su valoración récord refleja el interés y la confianza de los inversores en su potencial de crecimiento.
La compañía ha llevado a cabo diversas innovaciones, como la reciente presentación de OpenAI Sora 2, que incorpora sonido y busca competir con Google en la generación de contenido audiovisual realista, así como mejoras significativas en generación de video y una aplicación llamada Sora.
Se presume que la valoración de OpenAI, que supuestamente alcanzó los 500.000 millones de dólares en un contexto previo a su salida a bolsa, ha aumentado exponencialmente en los últimos meses. Algunos analistas consideran que esta cifra sitúa a la firma en una posición privilegiada dentro del sector tecnológico, con una valoración comparable a la de las principales empresas de #tecnología de Silicon Valley.
Supuestamente, Elon Musk y su empresa SpaceX, que en el pasado también estuvo en el centro de atención por sus valoraciones millonarias, podrían tener que reajustar sus expectativas en el mercado ante este nuevo gigante de la inteligencia artificial.
No te pierdas el siguiente vídeo de ai phd: the #1 mistake when implementing ai in a business ...