Jennifer Green está enseñando a los agricultores a cultivar lino y convertirlo en lino en toda Nova Scotia, con el objetivo de crear una próspera industria local de lino.

Imagen relacionada de reviviendo produccion lino nova scotia

Jennifer Green ha emprendido un proyecto para revivir la producción de lino en Nova Scotia.

Como profesora de diseño textil en NSCAD University y creadora de la Flaxmobile, Jennifer recorre las granjas de la provincia en su furgoneta, enseñando a los agricultores a cultivar lino y convertirlo en lino.

El objetivo principal de Jennifer es establecer una próspera industria local de lino en Nova Scotia.

El año pasado, con la ayuda de subvenciones de Research Nova Scotia, Arts Nova Scotia y el gobierno provincial, inició su proyecto de ayudar a los agricultores locales a cultivar y procesar lino.

Hasta el momento, ha trabajado con 21 granjas distribuidas por toda la provincia, desde South Shore hasta Margaree Valley en Cape Breton.

Viaja por toda la provincia en su furgoneta adaptada, conocida como la Flaxmobile, para encontrarse con los agricultores en sus propias tierras y enseñarles los entresijos de la producción de lino.

Los agricultores han mostrado un gran interés en el proyecto y esperan diversificar sus cultivos y participar en el desarrollo de una industria de lino y textiles local.

Uno de los agricultores que ha participado en el proyecto es The North Grove, que es administrado por una organización sin fines de lucro y sus voluntarios en el norte de Dartmouth.

Katherine Carey, coordinadora de la granja comunitaria The North Grove, afirma que no habría sido posible iniciar el cultivo en la granja urbana sin la ayuda de Jennifer Green.

Algunas de las fibras de lino producidas por The North Grove se destinarán a Frances Dorsey, una artista textil con más de 40 años de experiencia.


Frances está emocionada de ver cómo se revive la producción de lino en Nova Scotia y planea tejer con las fibras de lino.

El objetivo de Jennifer es conectar a los agricultores con artesanos interesados en utilizar el lino, estableciendo redes en toda la provincia para desarrollar una industria próspera.

Esto qué permitirá contar historias a través de objetos que evolucionen desde la cultura y el lugar.

Jennifer también destaca que el lino fue un cultivo común en Nova Scotia en los siglos XVIII y XIX, utilizado por los colonos para hacer prendas de lino.

Sin embargo, la producción de lino disminuyó en el siglo XX. Ahora, Jennifer está tratando de crear un renacimiento del lino en Nova Scotia, utilizando herramientas de mano similares a las que se usaban hace cientos de años para extraer las fibras de lino de la planta.

Aunque existen desafíos para escalar la producción de lino a nivel comercial en Nova Scotia, tanto Jennifer Green como otros expertos creen que estos obstáculos son superables y que el proyecto tiene como objetivo principal superarlos.

Se espera que en los próximos diez años, la producción de lino en Nova Scotia alcance una escala comercial significativa.

El proyecto de Jennifer Green ha recibido una gran acogida tanto de los agricultores como de los artesanos textiles, y se espera que contribuya al fortalecimiento de la industria local y a la preservación de la cultura y tradiciones de Nova Scotia.