La NASA ha pospuesto su plan de traer muestras de Marte de regreso a la Tierra hasta que se desarrolle una forma más rápida y económica, dijeron funcionarios de la agencia espacial el lunes.
La agencia espacial NASA ha decidido poner en pausa su plan para traer muestras de Marte de regreso a la Tierra hasta que haya una forma más rápida y económica, según informaron los funcionarios de la agencia espacial el lunes.
El plan actual ha aumentado a un costo de $11 mil millones de USD, con un regreso que está décadas lejos.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció que el plan de recolección de muestras de Marte con el rover Perseverance se ha detenido debido al alto costo.
La planificación de la NASA para traer muestras de Marte de regreso a la Tierra está en espera hasta que exista una manera más rápida y económica, dijeron los funcionarios de la agencia espacial el lunes.
Relizando este proyecto, la NASA tenía en mente un costo de $11 mil millones, una cantidad que el administrador de la NASA, Bill Nelson, consideró excesiva.
La agencia espacial tenía planeado recolectar suelo y rocas de Marte desde hace décadas, pero la fecha seguía retrasándose a medida que los costos aumentaban.
Una revisión independiente reciente situó el costo total entre $8 mil millones y $11 mil millones de USD, con una fecha de llegada de 2040, alrededor de una década más tarde de lo anunciado.
El jefe de la misión científica de la NASA, Nicky Fox, se negó a especular en la conferencia de prensa sobre cuándo podrían llegar las muestras a la Tierra, dada una nueva programación y línea de tiempo, o incluso cuántas muestras podrían ser devueltas.
Esa información se incluirá en cualquier propuesta, dijo.
La NASA espera recibir ideas para el proyecto de retorno de muestras de Marte para finales del otoño.