Una empresa de la Columbia Británica ha logrado un gran premio en un desafío de la Agencia Espacial Canadiense y la NASA con un nuevo menú espacial que incluye tocino de champiñones y fresas frescas.

Imagen relacionada de empresa canadiense gana desafio de la nasa con menu espacial

La comida espacial ya no es solo Tang y carne puré en tubo, ahora incluye tocino de champiñones y fresas frescas que le han otorgado a una empresa de Vancouver Norte el gran premio en un desafío de la Agencia Espacial Canadiense y la NASA para producir alimentos en interiores.

La empresa Ecoation Innovative Solutions ha ganado el Desafío de Comida del Espacio Profundo con su Sistema Modular de Producción de Alimentos CanGrow, y recibirá 380,000 dólares en fondos de subvención como ganadora del gran premio.

Convertido a Euros, esto equivaldría a aproximadamente 341,000€.

El CEO de Ecoation, Saber Miresmailli, dijo que la noticia fue "fantástica", pero lo que le hizo sentir aún más orgulloso fue que su ídolo, el astronauta canadiense Chris Hadfield, anunció la victoria de la empresa.

Hablando sobre el sistema CanGrow, Miresmailli mencionó que el equipo desea que los astronautas sientan que están cenando en un restaurante de cinco estrellas con un menú que incluye un sustituto de carne, una ensalada mixta y fresas frescas de postre.


El sistema CanGrow tiene el potencial de generar más de 700 kilogramos de alimentos densos en nutrientes cada año, incluidas fresas, tomates enanos y el hongo cuya raíz se convierte en un sustituto de la carne.

El tamaño del CanGrow es el de un armario y opera con una potencia estándar de 120 voltios.

Según Miresmailli, el equipo puede utilizar la inteligencia artificial para cuidar y cultivar las plantas de forma remota desde la Tierra, ajustando las temperaturas y las condiciones de crecimiento.

La empresa Ecoation Innovate Solutions se ha destacado por hacer una comida no solo nutritiva sino también deliciosa, lo que les ha llevado a ganar este reconocimiento.

El dinero de la subvención se utilizará para compensar a los miembros del equipo que han estado dedicando sus esfuerzos a la unidad, y Miresmailli espera que la tecnología no solo beneficie a los astronautas, sino también a las personas en el norte de Canadá donde las condiciones climáticas no siempre son adecuadas para producir alimentos frescos.