La empresa de logística DHL reducirá su plantilla en un 1.3% debido a una caída en sus ganancias, lo que generará preocupación entre los empleados y el sindicato.

Este nuevo ciclo de despidos se considera el más significativo en las últimas dos décadas, y se anunció en medio de un rendimiento financiero por debajo de las expectativas, ya que la compañía experimentó una caída del 7.2% en sus ganancias.
Se estima que estos despidos afectarán al 1.3% de la fuerza laboral global de DHL, donde #Alemania representa un 16,99% a través del prestamista estatal KfW. Según los informes, la empresa alemana está planeando despedir a empleados de su división de Post & Parcel. El CEO de DHL, Tobias Meyer, mencionó que aunque recientemente se aumentaron los precios de envío de cartas, esto no fue suficiente para mejorar las ganancias, especialmente debido a las limitaciones impuestas por los reguladores alemanes.
En 2024, el beneficio neto de #DHL cayó un 9.3%, alcanzando los 3.3 mil millones de euros, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 3%, totalizando 84.2 mil millones de euros. Este desempeño ha causado preocupación entre los analistas y trabajadores del sector, ya que la compañía enfrenta una demanda débil y disrupciones en la cadena de suministro.
Responsable global de investigación en transporte y #logística de HSBC
Parash Jain, responsable global de investigación en transporte y logística de HSBC, destacó que las empresas de transporte podrían verse obligadas a recortar costos debido a la caída del comercio de contenedores y la reducción a la mitad de las toneladas de carga.
En medio de esta crisis, las acciones de DHL han alcanzado su nivel más alto desde el 6 de febrero de 2025, y la empresa tiene como objetivo ahorrar 1 mil millones de euros (aproximadamente 1.1 mil millones de dólares) para 2027. Las acciones de DHL aumentaron un 12.3%, convirtiéndose en el mayor ganador en Alemania entre las acciones de gran capitalización.
Por otro lado, el sindicato Verdi ha criticado los despidos planificados y ha instado a los políticos alemanes a tomar medidas al respecto. El sindicato atribuye la situación a la falta de regulaciones adecuadas y al insuficiente aumento de los precios de los sellos. En el pasado año, DHL ha mostrado un desempeño por debajo del promedio en el sector logístico.