El gobierno indio avanza en su autosuficiencia en defensa con la puesta en marcha de una planta de producción de misiles BrahMos en Lucknow, que permitirá fabricar hasta 100 unidades anualmente, reforzando la seguridad nacional en un contexto de tensiones fronterizas con Pakistán.

Imagen relacionada de india fortalece capacidad militar planta misiles brahmos

En medio de las crecientes tensiones militares con Pakistán, el gobierno de la India ha dado un paso importante para fortalecer su sector de defensa. Este domingo, el Ministro de Defensa, Rajnath Singh, participará en la inauguración virtual de una nueva planta de producción de misiles supersónicos BrahMos, ubicada en el Corredor Industrial de Defensa de Uttar Pradesh, en la ciudad de Lucknow.

La instalación, construida con una inversión aproximada de 35 millones de euros, tiene como objetivo producir entre 80 y 100 misiles BrahMos cada año.

Este misil, considerado uno de los más avanzados en el arsenal indio, tiene un alcance que varía entre 290 y 400 kilómetros y puede alcanzar velocidades de hasta Mach 2.8. Desarrollado mediante una colaboración entre BrahMos Aerospace, una empresa conjunta entre el Consejo de Investigación de la Defensa de la India (DRDO) y la empresa rusa NPO Mashinostroyeniya, el misil puede ser lanzado desde tierra, mar y aire, y cuenta con un sistema de guía de