China ha lanzado una sonda lunar para aterrizar en el lado lejano de la luna y regresar con muestras que podrían proporcionar información sobre las diferencias entre la región menos explorada y el lado cercano más conocido.
China ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de una sonda lunar para aterrizar en el lado lejano de la luna y regresar con muestras que podrían proporcionar información valiosa sobre las diferencias entre la región menos explorada y el lado cercano más conocido.
Esta misión es el último avance en el programa espacial cada vez más sofisticado de China, que está compitiendo con los Estados Unidos, que aún es el líder en el espacio.
Entre los hitos alcanzados por China se encuentra la posibilidad de estudiar muestras del lado más recorrido de la luna, convirtiéndose en el primer país en hacerlo en casi cinco décadas.
El cohete Long March 5, que llevaba la misión lunar Chang'e-6, despegó como estaba previsto el viernes a las 5:27 p.m. desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en la provincia insular de Hainan. Después de orbitar la luna para reducir la velocidad, el módulo de aterrizaje se separará de la nave espacial y comenzará a perforar la superficie lunar y recolectar muestras con su brazo robótico.
El secretario de Defensa británico advierte sobre las actividades expansionistas de China en el Mar del Sur de China
El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, ha advertido que Occidente debe desarrollar una estrategia política más coherente frente a las actividades expansionistas de China en el Mar del Sur de China o enfrentarse a un conflicto en una década.Está previsto que la misión dure 53 días en total. Se espera que China envíe una misión tripulada a la luna para el año 2030.
El éxito de esta misión sostiene la creciente importancia de China en la exploración espacial y su ambición de establecer una base tripulada permanente en la superficie lunar.
Todo esto se traduce en un costo total de la misión de aproximadamente 150 millones de euros. Con la realización de esta misión, China reafirma su posición como uno de los nuevos actores clave en la exploración espacial mundial.