Jeremy Hansen, astronauta canadiense, comparte una historia de la cultura indígena con estudiantes de comunidades remotas en Canadá.

Imagen relacionada de astronauta canadiense comparte ensenanzas cultura indigena estudiantes

El astronauta canadiense, Jeremy Hansen, compartió la historia que aprendió de un sabio de la nación indígena Sagkeeng con estudiantes de 14 escuelas en áreas remotas de Canadá el martes.

Hansen será el primer canadiense en orbitar la luna con el lanzamiento de la misión Artemis II, previsto para septiembre de 2025. Durante su charla con los estudiantes, Hansen les dijo: 'La enseñanza del castor es la enseñanza de cada uno de nosotros.

Todos tenemos un don y estamos destinados a compartir nuestros regalos'. Como alguien que no creció en medio de las culturas indígenas, buscó aprender de las personas que conoció para prepararse para su viaje.

Esto lo llevó a hacer una búsqueda de visión con David Courchene III, líder del Turtle Lodge International Centre for Indigenous Education and Wellness en Manitoba.


Durante cuatro días, Hansen pasó tiempo solo en la naturaleza en un sitio sagrado llamado Manitou Api, donde Courchene le enseñó acerca del propósito y el significado de conectarse con la tierra y el espíritu.

Courchene indicó que Hansen comprendió la importancia de estas enseñanzas y destacó la importancia de reconocer el valor que las comunidades indígenas tienen para ofrecer.

Hansen transmitió a los estudiantes el mensaje de que cada persona tiene el potencial de aportar valor y compartir sus dones con el mundo, y enfatizó la importancia de trabajar juntos para construir el futuro de Canadá. Su charla resonó con los estudiantes, quienes ahora se sienten inspirados a perseguir sus metas y lograr cosas asombrosas, al igual que Jeremy.