Un laboratorio de ADN en Toronto entregaba resultados de pruebas de paternidad prenatales que identificaban rutinariamente a los padres biológicos incorrectos, dejando un rastro de vidas destrozadas a nivel mundial, según una investigación de CBC News.
Un laboratorio de ADN en Toronto ha sido objeto de una investigación de CBC News que revela que entregaba resultados de pruebas de paternidad prenatales que identificaban rutinariamente a los padres biológicos incorrectos, excluyendo a los verdaderos padres y dejando una estela de vidas destrozadas en todo el mundo.
Viaguard-Accumetrics utilizaba el azar en lugar de la ciencia en sus pruebas, según ex empleados.
Harvey Tenenbaum, el propietario de Viaguard Accu-Metrics, admitió en una conversación grabada en su oficina que los resultados de las pruebas de paternidad prenatales de su laboratorio producidos durante aproximadamente una década nunca fueron 'tan precisos'. Durante la conversación con cámara oculta, Tenenbaum se presentó como un experto científico experimentado y afirmó que las pruebas de paternidad prenatales podían causar daños duraderos en las vidas de las personas si se producían resultados equivocados.
Según Tenenbaum, muchas veces los resultados de las pruebas de Viaguard se demostraron erróneos durante un parto.
Varias personas cuyas vidas se vieron afectadas por los resultados equivocados de las pruebas de paternidad prenatales de Viaguard fueron entrevistadas por CBC News.
Muchos clientes pagaron entre 800 y ligeramente más de 1,000 euros por los kits de pruebas caseras del laboratorio de 2014 a 2020. En muchos casos, las secuelas todavía se sienten, ya que un padre intenta recuperar el tiempo perdido o lucha por encontrar la mejor manera de revelar la verdad sobre la paternidad.
Para más información, visita CBC News.