Modificaciones en las rutas de autobuses debido a una manifestación programada.

El próximo lunes 14 de abril, la ciudad se verá inmersa en una manifestación que provocará cambios significativos en el recorrido habitual de varias líneas de autobuses.

Las líneas número 11, 14 y 17 se verán afectadas, haciendo que los usuarios deban estar atentos a las modificaciones en sus trayectos entre las 14:00 y las 15:00 horas aproximadamente.

En concreto, varias calles quedarán cortadas durante este periodo, afectando directamente al servicio. Las calles que estarán cerradas incluyen la calle Cádiz, calle Ruamayor y calle Alta, lo que obligará a las líneas mencionadas a desviarse por rutas alternativas.

Esto es un recordatorio de cómo eventos como este pueden alterar el día a día de los ciudadanos, un fenómeno que ha sido recurrente en la historia de las manifestaciones en nuestra sociedad.

Para la Línea nº 11, los cambios son los siguientes: desde el centro en dirección a la Avenida Valdecilla, al llegar a la parada de Jesús de Monasterio 12, la ruta se desviará por la calle San Fernando y continuará por la Avenida Valdecilla, omitiendo así su trayecto habitual por la calle Alta.

Durante esta modificación, se establecerán paradas provisionales en San Fernando 22 y San Fernando 66 para facilitar el acceso de los usuarios.

En sentido inverso, es decir, desde la Avenida Valdecilla hacia la Plaza de Italia, la Línea nº 11 también experimentará modificaciones. Al llegar a la glorieta de Cuatro Caminos, la línea bajará por la calle San Fernando y se incorporará a la parada de Jesús de Monasterio 21, dejando de lado su recorrido por la calle Alta.

Se habilitarán paradas provisionales en Cuatro Caminos y San Fernando para los viajeros que necesiten hacer uso de este servicio.

Por su parte, la Línea nº 14, al llegar a las Estaciones, tomará el vial de la Estación como la línea Intermodal para realizar su cabecera en la parada nº 356, situada en la Plaza de las Estaciones, al igual que la Línea 17, lo que implicará la supresión de la cabecera en la calle Cádiz.

Finalmente, la Línea nº 17, que opera desde las Estaciones en dirección a Corbán, accederá por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Corbán, lo que también conllevará la supresión del trayecto habitual por el Ayuntamiento.

Estos cambios no son nuevos, ya que las manifestaciones han sido parte integral de la historia social y política, a menudo provocando alteraciones en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Por lo tanto, se recomienda a todos los usuarios del transporte público que planifiquen sus viajes con antelación y estén atentos a las actualizaciones que se puedan comunicar por parte de la empresa de transporte público.

No te pierdas el siguiente vídeo de así amanece bogotá por manifestaciones de transportadores de ...