El comisario principal Florentino Marín Parra ha sido nombrado como el nuevo jefe superior de Policía de Aragón, en sustitución de Juan Carlos Hernández Muñoz. Marín Parra cuenta con una amplia trayectoria en la Policía Nacional y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha designado al comisario principal Florentino Marín Parra como el nuevo jefe superior de Policía de Aragón.
Marín Parra, quien ingresó en la Policía Nacional en 1980, ha ascendido a lo largo de su carrera llegando a la máxima categoría de comisario principal en 2022.
Entre sus destinos anteriores destacan la Jefatura Superior de Cataluña y la Comisaría General de Información. Además, ha sido jefe de la Comisaría de Leganés, así como de las comisarías provinciales de Huelva y Albacete.
Hasta ahora, el comisario principal Marín Parra ejercía como jefe de la División Antiterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).
Golpe policial a la organización mexicana de los "ZETAS" en Europa
Operación conjunta de la Policía Nacional de España, la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU resulta en la detención en Madrid de un representante de los "ZETAS", con el objetivo de evitar su implantación en España.Durante su trayectoria, ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos por su labor en la Policía Nacional, entre los que destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y otra con Distintivo Blanco.
Marín Parra, licenciado en Geografía e Historia, toma el relevo de Juan Carlos Hernández Muñoz como jefe superior de Policía de Aragón. Hernández Muñoz ha sido recientemente nombrado jefe superior de Castilla y León.