La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que presuntamente introducían en el mercado financiero más de 100.000 dólares falsos, utilizando casas de cambio en zonas turísticas y documentos de identidad extranjeros.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos personas acusadas de introducir más de 100.000 dólares falsos en el mercado financiero.
Los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, solían acudir a casas de cambio ubicadas en zonas turísticas, donde realizaban el cambio de los billetes falsos por euros, utilizando documentos de identidad de origen extranjero.
En el momento de la detención, se incautaron 161.000 dólares falsos, así como 480 euros y dos teléfonos móviles.
La investigación comenzó en marzo pasado, cuando las autoridades detectaron la circulación de billetes falsos de 100 dólares provenientes de diferentes casas de cambio.
Tras varias pesquisas, se descubrió que un grupo de personas estaba realizando cambios de billetes falsos por moneda legítima en casas de cambio, principalmente en la Comunidad de Madrid, pero también en distintas localidades de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Los detenidos llevaban a cabo siempre el mismo modus operandi, acudiendo a casas de cambio en zonas turísticas y utilizando documentos de identidad extranjeros para llevar a cabo las transacciones fraudulentas.
Desarticulada una red de explotación sexual en Alicante que llegaba hasta Murcia y Valencia
La Policía Nacional ha liberado a una víctima de explotación sexual en Alicante y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. En total, han sido liberadas 21 víctimas y arrestados nueve miembros de la organización. Los líderes de la red han sido ingresados en prisión.Según las investigaciones, los dos detenidos habrían introducido en el mercado financiero más de 100.000 dólares falsos, siendo uno de ellos además responsable de la utilización de documentación falsa a nombre de terceras personas.
Tras diversas gestiones, los agentes lograron localizar y detener a los sospechosos en la provincia de Alicante.
Además del dinero falsificado, se encontraron 480 euros en moneda legítima y una gran cantidad de documentación relacionada con la actividad delictiva.
La Policía Nacional continúa trabajando en esta investigación para determinar si existen más personas involucradas en esta red de falsificación de dinero y en qué medida han afectado al mercado financiero.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial para responder por los delitos de falsificación de dinero y utilización de documentación falsa.