La Policía Nacional ha llevado a cabo el Operativo Korapi, en el cual se han detenido a 13 personas relacionadas con un ataque violento a un bar en Pamplona. Los arrestados pertenecen a la facción más radical y violenta de los Boixos Nois, conocida como Casuals. Además, están acusados de agredir a varias personas que se encontraban en el interior del local durante el incidente. La investigación ha revelado que el ataque fue planificado y organizado previamente por motivaciones ideológicas. La Policía Nacional continúa su lucha contra la violencia en el deporte.

Imagen relacionada de operativo korapi detenidos 13 seguidores radicales por ataque violento en bar de pamplona

La Policía Nacional ha llevado a cabo el Operativo Korapi, en el que se han detenido a 13 personas en distintas ciudades de España, como Alicante, Barcelona, La Rioja y Valencia, por su presunta participación en delitos relacionados con la violencia en el deporte.

Los arrestados son miembros de los Boixos Nois, más específicamente de la facción Casuals, considerada la más radical y violenta. Su detención está relacionada con un ataque violento que tuvo lugar en un bar en Pamplona durante la celebración de un partido de fútbol. En dicho ataque, además de causar daños materiales en el local, agredieron a varias personas que se encontraban dentro del establecimiento, provocándoles lesiones de gravedad.

La investigación realizada por la Comisaría General de Información ha revelado que el ataque fue planificado y organizado previamente. Según los investigadores, los detenidos pertenecen a la facción Casuals de los Boixos Nois y se desplazaron desde diferentes lugares de España hasta Pamplona con el objetivo de cometer el ataque.

Este hecho demuestra la enemistad existente entre los dos grupos, que se caracterizan por su signo político antagónico y su odio mutuo.

Las motivaciones detrás del ataque son de carácter ideológico, utilizando el deporte como excusa para llevar a cabo conductas violentas que ponen en riesgo la vida de las personas y causan daños materiales, así como alteraciones del orden público.

Los Boixos Nois y el grupo ultra Indar Gorri, al cual pertenecen las víctimas del ataque, han estado involucrados en varios altercados en los últimos meses, en los cuales se han causado lesiones y daños considerables.

El Operativo Korapi ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Pamplona, Alicante, Barcelona, Logroño y Valencia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Aunque se han realizado estas detenciones, las autoridades no descartan la posibilidad de llevar a cabo más arrestos en los próximos días.

La Policía Nacional ha reforzado su estrategia de 'tolerancia cero' ante la violencia en el ámbito de los eventos deportivos. En la última temporada, se han llevado a cabo múltiples investigaciones en distintas comunidades autónomas, lo que ha resultado en un total de 95 detenciones relacionadas con la violencia en el fútbol nacional.