Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos víctimas y detenido a cuatro personas en Madrid. Con esta operación han desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual que esclavizaba a sus víctimas.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la desarticulación de una peligrosa organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en la ciudad de Madrid.

Durante la operación, se logró liberar a dos víctimas y detener a cuatro personas que formaban parte de esta peligrosa red.

La forma de operar de esta organización era captar a las mujeres a través de sus familiares directos y de páginas web que ofrecían servicios sexuales.

Una vez que eran captadas, las mujeres estaban obligadas a trabajar las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Además, tenían que dormir con ropa sensual y estar siempre maquilladas por si se presentaba algún cliente.

Lo más preocupante es que las víctimas no podían rechazar ningún servicio sexual.

Si el cliente no quedaba satisfecho, las víctimas eran obligadas a realizar otro servicio sin recibir ningún dinero, mientras que los responsables se quedaban con el importe íntegro.


Es importante destacar que la Policía Nacional cuenta con una línea telefónica gratuita (900 10 50 90) y un correo electrónico (trata@policia.es) para que los ciudadanos colaboren y denuncien este tipo de delitos de forma anónima y confidencial.

La operación policial ha arrojado resultados positivos, ya que se ha logrado liberar a dos víctimas y detener a cuatro personas.

Además, se han realizado tres diligencias de entrada y registro en la ciudad de Madrid, donde se ha encontrado más de 5.000 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, seis terminales telefónicos y diversa documentación relacionada con la investigación.

La Policía Nacional continuará trabajando arduamente para combatir este tipo de delitos y proteger a las víctimas de la explotación sexual en todo el territorio nacional.