Operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra logra la detención de cuatro personas que utilizaban datos de más de 100 clientes de una compañía telefónica para adquirir fraudulentamente productos electrónicos por más de 150.000 euros.
Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una operación conjunta para desmantelar una red de estafa que utilizaba datos de más de 100 clientes de una compañía telefónica para comprar productos electrónicos de manera fraudulenta.
A raíz de la denuncia del representante legal de la empresa, se inició una investigación que ha culminado con la detención de cuatro personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 68 años.
Estos individuos realizaban más de un centenar de pedidos utilizando los datos de los clientes y lograron adquirir fraudulentamente diversos terminales telefónicos, auriculares inteligentes, relojes inteligentes, patinetes eléctricos y otros objetos.
El perjuicio económico ocasionado a la compañía supera los 150.000 euros.
La investigación reveló que los detenidos llevaban a cabo estas compras fraudulentas a través del sitio web de la compañía telefónica. Utilizaban los datos reales de los clientes sin su conocimiento ni consentimiento, usurpando su identidad.
Para llevar a cabo esta operación, la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra establecieron una línea de investigación hacia el destinatario de los paquetes, lo que permitió identificar al presunto autor principal.
Este individuo actuaba en complicidad con otras personas, localizadas en varias localidades del Vallès Oriental y Barcelona.
En la explotación del caso, se detuvieron a tres de las personas en el domicilio donde actuaba el presunto autor principal. Además, se llevó a cabo una entrada y registro en la que se recuperaron algunos de los objetos adquiridos de manera fraudulenta, así como material utilizado para cometer los delitos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Granollers. Esta operación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra ha permitido desmantelar una red de estafa que causaba importantes perjuicios económicos a la compañía telefónica y a los clientes afectados.