Operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil lleva a la detención del líder de la banda y otros seis miembros por delitos de pertenencia a organización criminal, amenazas y coacciones, además de robos con fuerza en viviendas y vehículos.

Imagen relacionada de desarticulan grupo violento juvenil blood en la provincia de segovia

En una exitosa operación conjunta, la Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado desarticular un peligroso grupo violento juvenil conocido como BLOOD en la provincia de Segovia.

La investigación, que comenzó en abril, permitió a los agentes descubrir las actividades delictivas de este grupo violento, que estaba conformado por jóvenes que llevaban a cabo robos con fuerza en viviendas y vehículos, así como agresiones contra miembros de bandas rivales.

Además, las autoridades han logrado detener al líder de la banda y a otros seis miembros.

El líder de este grupo violento juvenil había establecido su residencia en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael después de haber sido amenazado por una banda rival en Madrid.

Desde allí, reclutaba a nuevos miembros y dirigía las actividades delictivas del grupo.

Las investigaciones revelaron que este grupo utilizaba tácticas de intimidación, coacción y amenazas para obligar a sus miembros a cometer actividades ilícitas.

Además, reclutaban a jóvenes en centros escolares e institutos, aprovechando su vulnerabilidad.

La operación fue llevada a cabo con éxito el pasado 4 de julio, con la detención de los siete miembros de la banda en distintas localidades de la provincia de Segovia, como Los Ángeles de San Rafael, El Espinar y San Rafael.

Se encontraron pruebas que respaldan las acusaciones de pertenencia a organización criminal, amenazas, robos con fuerza y otros delitos cometidos por este grupo.

La banda, que se hacía llamar BLOOD, es una organización violenta que se originó en Los Ángeles en 1972 y se expandió por Europa.

Al igual que otras bandas juveniles violentas, BLOOD utiliza una simbología propia, como ropas de colores específicos y el uso de bandanas, collares y pulseras.

La colaboración entre las fuerzas de seguridad del Estado ha sido fundamental para desarticular este grupo violento y evitar la propagación de este tipo de bandas en la provincia de Segovia.

Este operativo demuestra la importancia de la labor proactiva y preventiva en la lucha contra la criminalidad organizada y el uso de la violencia.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Menores de Segovia, y se ha decretado el internamiento en un Centro de Régimen Cerrado para el líder de la banda, logrando así la desarticulación completa del grupo.