El nuevo Volvo EX30, el SUV compacto eléctrico más accesible de la marca, llega a Argentina en preventa con precios competitivos y características innovadoras.
Volvo ha puesto en marcha la preventa de su nuevo SUV eléctrico compacto, el EX30, en Argentina, a través de su importador Eximar.
Este modelo se destaca por ser el más accesible de la gama eléctrica de la marca escandinava.
La llegada del EX30, fabricado en China, representa un paso adelante para Volvo en el mercado argentino, donde su oferta electrificada incluye actualmente otros dos vehículos totalmente eléctricos: el C40 y el XC40, además de varios híbridos enchufables como los XC40, XC60 y XC90.
Durante el mes en curso, la firma sueca pone a disposición un lote limitado de 20 unidades de la versión de entrada Core E40, cuya etiqueta de precio se sitúa en 49.900 dólares (aproximadamente 46.600 euros). Este modelo promete una autonomía homologada de 405 kilómetros, lo que lo hace atractivo para quienes buscan un vehículo ecológico y eficiente.
Además, Eximar tiene planes de añadir otras 80 unidades entre noviembre y diciembre, incluyendo posibles variantes con una batería de mayor capacidad (69 kWh) que podría ofrecer más de 500 kilómetros de autonomía.
El Volvo EX30 fue presentado globalmente hace un año en Milán, Italia.
En comparación con otros modelos de la marca, su precio es considerablemente más bajo.
Para poner esto en perspectiva, el XC40 tiene un precio inicial de 98.900 dólares (cerca de 93.300 euros) y el C40 ronda los 175.000 dólares (alrededor de 166.000 euros).
Con unas dimensiones de 4,23 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,55 metros de altura, el EX30 ofrece un espacio de carga de 400 litros.
Este SUV refleja un compromiso con la sostenibilidad, ya que gran parte de sus materiales, como el aluminio y el plástico, provienen de procesos de reciclaje.
El modelo Core E40 Single Engine está impulsado por un motor eléctrico capaz de generar 272 caballos de fuerza y un torque máximo de 343 Nm.
Esta potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h de manera limitada.
La batería de fosfato de hierro y litio (LPF) tiene una capacidad de 51 kWh, ideal para recorridos urbanos, donde la distancia entre recargas es menor.
En condiciones reales, el EX30 puede recorrer hasta 350 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
Además de sus capacidades, el EX30 ofrece tecnología de carga rápida que permite recuperar hasta el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
En el apartado de seguridad, este modelo incluye varias asistencias a la conducción, como el sistema de alerta de colisión, el frenado autónomo de emergencia y la detección de ciclistas, aumentando la seguridad en entornos urbanos.
También cuenta con el sistema de conectividad Google Built-in, facilitando el acceso a Google Maps y una integración fluida con smartphones a través de su pantalla central de 12,3 pulgadas.
La llegada del EX30 marca un hito importante en la evolución de Volvo hacia un futuro más sostenible y accesible, asegurando que más personas puedan optar por un vehículo eléctrico sin comprometer la calidad ni la innovación.