El nuevo modelo Volkswagen Tera, fabricado en Brasil y destinado inicialmente a Latinoamérica, ha obtenido la máxima calificación en pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP. Equipado con tecnología avanzada y un diseño inspirado en SUVs, el Tera llegará a Europa en 2024 con distintas opciones de motorización y un alto nivel de protección para sus ocupantes.

Imagen relacionada de volkswagen tera compacto seguridad europa 2024

Este modelo, cuya fabricación se realiza en la planta de Taubaté, San Pablo, y que se comenzará a vender en Brasil en junio, también se exportará a diversos mercados de Latinoamérica y de África, proyectando una presencia en aproximadamente 25 países.

Este vehículo se presenta como una opción competitiva en el segmento de autos compactos, rivalizando con modelos como el Fiat Pulse, Renault Kardian y Citroën Basalt.

Sin embargo, su propuesta se diferencia por incorporar en todas sus versiones una serie de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, con una estructura robusta basada en la plataforma MQB, que comparte con otros modelos como el Nivus y T-Cross.

Desde su lanzamiento, el #Tera ha recibido la máxima puntuación en protección para los adultos, con un 90%, y una protección casi igual para los niños, con un 87.2%. Además, ofrece un 76% en protección para peatones, lo que refleja su compromiso con la seguridad activa y pasiva.

Las pruebas que realizó #Latin NCAP incluyeron impacto frontal a 64 km/h contra una barrera deformable, impacto lateral contra barrera y poste, y evaluaciones de lesiones cervicales y resistencia del sistema de combustible.

Además, se consideraron aspectos como la disponibilidad de sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y alertas de ángulo ciego.

Uno de los aspectos destacados es que, en la mayoría de los mercados, el freno autónomo de emergencia es ofrecido como equipamiento de serie en todas las versiones, excepto en Argentina, donde este sistema solo está disponible en la versión tope de gama o como opción adicional en las otras variantes.

Esto demuestra el compromiso de #Volkswagen por ofrecer tecnología de seguridad avanzada en sus vehículos

Esto demuestra el compromiso de Volkswagen por ofrecer tecnología de seguridad avanzada en sus vehículos.

En cuanto a su diseño, el Tera adopta un estilo que combina elementos de SUV con una línea más moderna y dinámica, destacando por plásticos en la parte baja, barras de techo y detalles estilísticos que le dan una apariencia más robusta.

La estética interna también presenta novedades, con una nueva consola de diseño bicolor, iluminación ambiental LED y una pantalla central que funciona como una tablet, con controles intuitivos y un tablero digital similar al de otros modelos de la marca.

En Brasil, las motorizaciones disponibles incluyen un motor 1.0 MPI de 84 CV y un turbo de 101 CV, ambos acoplados a transmisiones manuales de cinco velocidades o automáticas de seis. Para el mercado europeo, se espera que el Tera llegue con versiones adaptadas a las normativas locales, posiblemente incluyendo motores eficientes y sistemas de asistencia actualizados.

El lanzamiento en Europa de este modelo está previsto para 2024, donde se espera que tenga una buena aceptación gracias a su alto nivel de seguridad, tecnología y diseño robusto.