La marca francesa Renault considera la posibilidad de reintroducir el modelo Kwid en el mercado argentino, luego de su discontinuación en 2021. Se espera que regrese con un diseño renovado y más equipamiento de seguridad.
El mercado automotor sigue en plena reconfiguración para lograr salir del pozo.
Aunque las cifras de venta todavía siguen retrasadas respecto de 2023, después de unos de los peores arranques de año van apareciendo algunos síntomas de recuperación.Los motivos son varios.
Uno de ellos son los incentivos que hace poco comenzaron a lanzar las automotrices, con planes de financiación y bonificaciones que actualizan mensualmente; otro, la apertura de importaciones del régimen Milei que, en cierto modo, permitió a las marcas tener mayor oferta y disponibilidad, cortando de a poco los sobreprecios por falta de unidades.En este contexto, Renault tiene en su radar la posibilidad de repatriar al Kwid, su modelo más económico y uno de los más vendidos hasta que fue discontinuado en octubre de 2021 debido a los problemas de disponibilidad generados por la restricción a las importaciones.Asi lo dejó entrever Pablo Sibilla, presidente de la compañía, durante una ronda de prensa realizada durante el lanzamiento del nuevo Kangoo eléctrico.El Renault Kwid fue renovado a principios de 2022."Si las ecuaciones de costos son las correctas, el Kwid naftero volverá a la Argentina en 2025. Es un producto muy buscado por nuestros clientes y que nos permite participar en el segmento de los vehículos más accesibles del mercado.
Llegará con el restyling que ya se ofrece en otros países y con más equipamiento de seguridad", anticipó el directivo.A fines de 2023, el Kwid volvió a comercializarse en Argentina aunque en su versión 100% eléctrica.
A diferencia de la versión estándar, fabricada en Brasil, el chico cero emisiones viene de China, puede cargarse desde un toma corriente hogareño y cuesta € 45.000, alrededor de un 50% más de lo que costaría la variante con motor térmico.
El renovado chico popular La vuelta del Renault Kwid volvería a darle presencia a la marca en el desmantelado segmento de los autos citadinos, que hasta hace unos años estuvo integrado por Fiat Mobi, Ford Fiesta, Nissan March, Toyota Etios y Volkswagen up!. Sigue manteniendo el motor 1.0 de 66 caballos y caja de quinta.
Renault Argentina añade Argelia como nuevo destino exportador para su popular utilitario Kangoo
Renault Argentina ha empezado a exportar su famoso utilitario Kangoo a Argelia, sumándose así a México y Colombia como destinos de exportación para este popular modelo. El fabricante de automóviles francés es el único en Argentina que exporta al país africano.De todas esas propuestas el único que más se le acerca es el Chevrolet Joy que, si bien en un apenas más grande, es uno de los modelos más baratos del mercado.
Fabricado en la planta brasileña de Sao Jose dos Pinhais, estado de Paraná, el Renault Kwid fue actualizado unos meses después de haberse discontinuado en el país.
Los cambios más notorios están en el frente, donde luce nuevos faros (divididos en dos grupos), parrilla y paragolpes.
Mientras que ahora toda la gama cuenta con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, alarma por cinturones de seguridad desabrochados en plazas traseras, faros regulables en altura y apertura eléctrica de portón trasero.
Se mantienen los cuatro airbags (frontales y laterales delanteros).Nueva pantalla multimedia táctil de 8 puñgadas.
También fue actualizado el tablero de instrumentos.
A su vez,en el habitáculo se destaca el nuevo sistema multimedia con una pantalla más grande (8 pulgadas) que permite emparejar dispositivos Android (Android Autos) e iOS (Apple CarPlay).Las dimensiones siguen siendo las mismas: 3,73 metros de largo, 1,58 de ancho, 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,42 metros.
La capacidad del baúl, por su parte, es de 290 litros.Mecánicamente mantiene el motor naftero 1.0 litros que entrega una potencia de 66 caballos de potencia y está acoplado a una caja manual de cinco velocidades.
El Kwid comenzó a venderse en nuestro país a fines de 2017. Durante cuatro años se convirtió en el caballito de batalla de la marca francesa, consiguiendo más de 45 mil patentamientos.