El nuevo Renault Kangoo E-Tech se lanza al mercado con mejoras en autonomía y capacidad de carga, reafirmando su liderazgo en el segmento.
El Renault Kangoo ha dejado una huella significativa en el mercado argentino desde su lanzamiento en 1998. Hasta la fecha, se han producido aproximadamente 500,000 unidades en Córdoba y ha alcanzado ventas superiores a las 350,000, obteniendo el liderato en su segmento durante 24 de sus 26 años en el mercado.
En 2018, el modelo se destacó aún más al presentar el Kangoo Z.E., convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico vendido en Argentina. Esta innovación no solo suplió las necesidades de los clientes profesionales, sino que también impulsó el crecimiento de una red eléctrica que, a finales de 2023, dio la bienvenida a nuevos modelos como el Kwid, el Megane y, por supuesto, el Kangoo E-Tech.
El Kangoo E-Tech, que se comenzó a vender a mediados de 2024, se importa de Francia y se presenta con notables mejoras sobre su predecesor. Su autonomía ha sido optimizada, junto a una mayor capacidad de carga y tecnologías de seguridad avanzadas, convirtiéndolo en una opción más valiosa para las operaciones de última milla y logística urbana.
Con unas dimensiones de 4.91 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.85 metros de alto, el nuevo Kangoo E-Tech es más espacioso que el modelo standard, ofreciendo 4.3 m³ de volumen de carga y una capacidad máxima de hasta 800 kilos. En comparación con el Kangoo Express de motor térmico, este nuevo modelo no sólo es más grande, sino que también supera en aspectos como diseño y calidad.
El diseño interior del Kangoo E-Tech ha sido completamente renovado, incorporando una plancha frontal moderna, una consola actualizada y un volante multifuncional que se adapta a las preferencias del conductor.
Además, incluye cuatro airbags, una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y diversos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad y la comodidad en la conducción.
Renault Argentina añade Argelia como nuevo destino exportador para su popular utilitario Kangoo
Renault Argentina ha empezado a exportar su famoso utilitario Kangoo a Argelia, sumándose así a México y Colombia como destinos de exportación para este popular modelo. El fabricante de automóviles francés es el único en Argentina que exporta al país africano.En cuanto a su motorización, el Kangoo E-Tech está equipado con un motor eléctrico de 22 kW, que proporciona una potencia de 90 kW (120 caballos de fuerza) y un torque de 245 Nm.
Este motor permite a los conductores elegir entre tres modos de freno regenerativo, que se adaptan según el uso del vehículo, desde conducción en autopista hasta situaciones urbanas congestionadas.
Con una batería de iones de litio de 45 kWh, el manejo de la autonomía ha sido significativamente mejorado, permitiendo recorridos reales de entre 260 y 270 kilómetros con una sola carga, a pesar de que la marca declara una capacidad de hasta 300 km.
La duración de la batería ahora está garantizada por ocho años o hasta 160,000 kilómetros, con el beneficio de reemplazo gratuito si la capacidad cae por debajo del 70%.
La recarga de la batería puede realizarse de diversas maneras, incluyendo una carga monofásica que tarda unas cinco horas para cargar del 15% al 80%, así como opciones de carga rápida que permiten tiempos más cortos para aumentar su autonomía.
El Kangoo E-Tech se presenta como una herramienta eficaz para el trabajo, siempre que el usuario disponga de un cargador propio, dado que la red de carga aún está en desarrollo, aunque mejorando con el tiempo.
En cuanto a precios, el modelo Kangoo E-Tech se ofrece a un costo aproximado de 49,310,000 ARS, mientras que la versión estándar Kangoo Express parte de los 30,330,000 ARS.
A los precios actuales, esto equivale a cerca de 20,000 euros para el Kangoo Express y alrededor de 32,000 euros para el Kangoo E-Tech, según el tipo de cambio vigente.
Con su combinación de innovación, eficiencia y espacio, el Renault Kangoo E-Tech no solo impulsa la logística urbana, sino que también señala un avance significativo hacia un futuro más sostenible en el transporte de cargas.