El nuevo Renault Arkana E-Tech Hybrid se presenta en Europa como el primer SUV híbrido de la marca, destacando su diseño y tecnología avanzada.

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Renault ha dado un paso importante en su oferta de vehículos al presentar el Arkana E-Tech Hybrid, un SUV mediano con estética de coupé. Este modelo marca el debut de la tecnología híbrida de la marca en el mercado europeo, tras haberse exhibido en verano en playas argentinas como Cariló y Pinamar.

Este vehículo llega directamente desde Corea del Sur en una única versión bautizada como ‘Espirit Alpine’, la cual rinde homenaje a la escudería de Fórmula 1 de Renault, donde compite el piloto argentino Franco Colapinto.

El Arkana E-Tech Hybrid es accesible a un precio de lanzamiento de aproximadamente 10,600 euros (43,900,000 pesos), y ya se encuentra disponible tanto en la red de concesionarios como en la plataforma de comercio electrónico de Renault.

Este lanzamiento representa un esfuerzo significativo de la empresa por diversificar su oferta y ampliar su gama electrificada, que ya contaba con modelos 100% eléctricos como el Kwid, Megane y Kangoo.

El diseño del Arkana está basado en la plataforma CMF-B, utilizada también en el Renault Clio V europeo, aunque el Arkana se destaca por sus dimensiones superiores.

Con una longitud de 4.57 metros, un ancho de 1.82 metros y una altura de 1.57 metros, el SUV cuenta con un espacio considerable en su maletero, con una capacidad de 513 litros. Esta medida le otorga ventaja sobre competidores como el Fiat Fastback, que aunque es un poco más corto, tiene un maletero más grande de 600 litros, aunque no cuenta con tecnología híbrida y se ofrece a un precio de 8,600 euros (35,581,000 pesos).

Por dentro, el diseño del Arkana refleja la herencia de Alpine, ofreciendo un interior deportivo que combina tapicería con colores llamativos: azul, blanco y rojo, así como un volante de cuero y llantas de 18 pulgadas.

Su motorización es uno de los aspectos más destacados: cuenta con un motor de gasolina 1.3 turbo que genera 140 CV, y está acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades con levas en el volante. Su sistema de tracción es delantera, lo que mejora la maniobrabilidad del vehículo.

El Arkana también incorpora tecnologías avanzadas como una pantalla digital vertical de 9 pulgadas y otra de 10.2 para el panel de instrumentos. Su sistema de hibridación suave, conocido como mild-hybrid, incluye un arranque-generador y una batería de iones de litio, que optimiza el torque en las aceleraciones iniciales y proporciona un sistema de Stop&Start para minimizar las emisiones y consumo de combustible.

Además, cuenta con una función llamada “Modo Velero” que apaga el motor de combustión al desacelerar, permitiendo que el generador eléctrico mantenga el movimiento del vehículo entre 30 y 140 km/h, aportando hasta 8 CV de potencia.

En términos de seguridad y confort, el Renault Arkana no escatima en equipamiento. Viene equipado con seis airbags, sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego, cámara de 360 grados, faros LED, cargador inalámbrico, un tablero digital, una pantalla táctil de 9 pulgadas, y opciones como acceso y arranque sin llave, techo corredizo, asientos eléctricos y tapicería de cuero y alcántara.

Un competencia directa también podría ser el Toyota Corolla Cross, que aunque dispone de un sistema híbrido más convencional, presenta un precio similar de alrededor de 10,600 euros (43,279,000 pesos).

El Renault Arkana E-Tech Hybrid se presenta, por tanto, como un nuevo contendiente en el mercado de los SUV, combinando un diseño atractivo con tecnología híbrida de vanguardia y capacidad adecuada para satisfacer las necesidades del consumidor europeo.