El nuevo Peugeot 208 llega con un diseño actualizado, opciones de motorización mejoradas y nuevas versiones, consolidándose como un fuerte competidor en el mercado automotriz argentino.
Peugeot ha lanzado al mercado el nuevo modelo del Peugeot 208, un vehículo que ha sido rediseñado y mejorado tanto en su estética como en sus características técnicas.
Desde su lanzamiento inicial en 2020, este compacto argentino ha logrado vender más de 100.000 unidades y ha sido producido en la planta de El Palomar, acumulando más de 200.000 unidades hasta la fecha.
Con estos números, se posiciona como el segundo automóvil más vendido en el país, solo por detrás del Fiat Cronos.
La nueva gama del Peugeot 208 está compuesta por tres versiones: Active, Allure y GT, con seis diferentes opciones de equipamiento, cuyo rango de precios se sitúa entre aproximadamente 19.718 y 26.822 euros.
Este cambio en la gama también trae consigo la eliminación de la versión de entrada denominada New Like, mientras que, la Feline, anteriormente conocida, ha pasado a convertirse en la variante GT. La nomenclatura para las versiones intermedias se ha mantenido con el nombre Allure.
Peugeot también ha simplificado las opciones de financiamiento para la adquisición del 208, permitiendo créditos de hasta 5.000 euros sin intereses a plazos de un año.
Además, hay una opción adicional de financiamiento UVA, que permite una financiación máxima de 16.400 euros, también a un año y sin tasa de interés.
Para ofrecer mayor flexibilidad, la automotriz ha implementado planes de ahorro específicos para la versión Allure, disponibles con caja manual o automática.
En cuanto al diseño, el nuevo Peugeot 208 adopta elementos de su contraparte europea, destacándose el nuevo look frontal que incluye faros estilizados, una parrilla más amplia que luce el nuevo logotipo de la marca, y luces diurnas LED triplicadas.
La versión más equipada, la GT, incorpora por primera vez asistencia a la conducción, mejorando así la seguridad y la experiencia al volante.
Desde el punto de vista mecánico, el lanzamiento más destacado es la introducción del motor T200, un propulsor de 1.0 litros turbo que produce 120 caballos de fuerza.
Este motor se combina con la nueva transmisión automática CVT de siete velocidades.
Además, la gama sigue ofreciendo el motor de 1.6 litros que genera 115 caballos, que puede acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis.
Las versiones detalladas de la gama son las siguientes:
- **Peugeot 208 Active**: Se presenta como la versión de entrada y elimina el motor 1.2 de 82 caballos, optando por el motor 1.6 de 115 caballos, con un precio de aproximadamente 19.718 euros.
- **Peugeot 208 Allure**: Conserva la motorización 1.6 de 115 caballos, con dos opciones de transmisión y un precio que varía entre 22.237 euros (manual) y 23.356 euros (automática).
- **Peugeot 208 Allure Pack**: Opción que permite la elección entre el motor 1.6 o el nuevo 1.0 Turbo, con precios que oscilan entre 25.187 euros y 26.374 euros respectivamente.
- **Peugeot 208 GT**: La versión más completa, que incluye el T200 y cuenta con características de asistencia al conductor con un precio de 26.822 euros.
Sin duda, el nuevo Peugeot 208 se presenta como una opción atractiva en el competitivo mercado automotriz argentino, manteniendo la esencia de su predecesor, pero con mejoras que responden a las demandas actuales de los consumidores.