El Pagani Zonda, un vehículo de alto rendimiento y exclusividad que en su momento perteneció al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, ha sufrido un duro golpe en un accidente. Conoce todos los detalles del incidente y las implicaciones que tiene para este icónico automóvil.
Un Pagani Zonda no es un auto más.
Y mucho menos si se trata del ejemplar que en algún momento perteneció a Lewis Hamilton.
Lamentablemente ese ejemplar acaba de recibir un duro golpe en un accidente.
El Zonda es creación del argentino Horacio Pagani, un deportivo que permitió catapultar al constructor santafecino radicado en Italia hasta lo más alto en materia de rendimiento, uso de materiales compuestos y exclusividad.
Hay que recordar que en su momento, el 7 veces campeón del mundo de la Fórmula 1 se quejó cuando tenía ese modelo: 'Es terrible para manejar'.
El Pagani Zonda que era de Hamilton fue trasladado en un camión luego del incidente.
Foto: Ethan Gale
Lo cierto es que Hamilton terminó vendiendo el Zonda por el que pagó originalmente alrededor de 2 millones de dólares, y ahora su nuevo propietario acaba de protagonizar un fuerte choque.
Del campeón al golpe
Lewis Hamilton compró originalmente su Pagani Zonda 760 LH en 2014. Si bien lo mantuvo durante 7 años, lo uso verdaderamente poco, ya que varios informes aseguran que había recorrido menos de 1.000 kilómetros cuando se desprendió de él.
Se trata de uno de los cinco Zonda 760 que se fabricaron (el número hace referencia a la potencia que entrega el motor) y que lleva además las iniciales LH del piloto de F1.
El Pagani Zonda que era de Hamilton se accidentó dentro de un túnel.
Foto: Ethan Gale
El hiperdeportivo con motor V12 cambió de manos a fines de 2021 cuando un comprador del Reino Unido adquirió la máquina de alto rendimiento equipada con una caja de cambios manual.
Los rumores indican que pagó 10 millones de euros.
'El Zonda es terrible de manejar.
Es el auto con el mejor sonido que tengo, pero en términos de maniobrabilidad es el peor.
Lo encargué con caja manual porque la versión con caja secuencial no me gustó. Estoy acostumbrado a hacer cambios veloces, así que puedo ser más crítico que otros clientes.
Si alguna vez pudiera diseñar mi propio auto, lo haría con caja manual', reveló hace algunos años ante el Sunday Times el multicampeón de la Fórmula 1. Lo cierto es que Hamilton ya tuvo un incidente con este auto en 2015, en las calles de Mónaco.
Si bien fue un choque de tránsito menor, obligó a Hamilton a retrasar su llegada al Gran Premio de Brasil de ese año, que se corría ese fin de semana.
Los daños en el eje trasero del Pagani Zonda que era de Hamilton son importantes.
Foto: Ethan Gale
Ahora el Zonda 760 LH ahora se vio involucrado en un accidente más grave.
El fotógrafo Ethan Gale capturó las consecuencias del automóvil dañado al costado de la ruta en el túnel Penmaenbach ubicado en Conwy, Gales, según publicó Motor1. También hay imágenes del Pagani cargado en un camión mientras exhibe daños significativos en ambos ejes que seguramente costará una fortuna para reparar.
Lo más importante es que el conductor salió del auto sin sufrir lesiones graves.
Seguramente se verá este modelo de nuevo por las rutas europeas, pero no será sencillo reparar el eje trasero roto y los paneles de la carrocería dañados, ya que lo que caracteriza a los autos de Pagani es el uso de materiales compuestos avanzados.
También habrá que reemplazar el parabrisas y los faros rotos.
El Pagani Zonda que era de Hamilton tendrá que ser sometido a un profundo proceso de reparación.
Foto: Ethan Gale
Se rumorea que el conductor estaba demasiado entusiasmado con el pedal del acelerador dentro del túnel y perdió el control de su preciada posesión de 760 caballos de fuerza.
El Pagani Zonda 760 lleva un motor V12 de origen Mercedes-AMG y entrega 760 caballos.
La unidad que era de Hamilton tiene una caja de cambios manual, alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos.
Mirá también
Un legado a puro vértigo: 75 años de Porsche en 75 fotos
Mercedes-Benz refuerza su llamado a revisión por posibles fallas en los airbags