El Nissan Sentra se presenta como una opción atractiva y moderna en el segmento de sedanes, en un mercado dominado por SUV.
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La dominancia de los SUV en el panorama automotriz actual es innegable, relegando a los sedanes a un segundo plano casi extinto. Sin embargo, el Nissan Sentra surge como un rayo de esperanza, manteniéndose firme en el mercado gracias a su diseño elegante, confort superior y un comportamiento sobresaliente en la conducción.
La reciente renovación del Sentra, que llegó en el año 2022, representó una evolución significativa respecto al modelo anterior que se lanzó en 2020.
Esta generación ha sido reconocida como la más atractiva en la historia de este sedán, el cual proviene de México. En un contexto donde la competencia se intensifica, Nissan ha sabido atraer la atención hacia un modelo que desafía las tendencias actuales.
El reconocido Salón del Automóvil de Detroit de hace unos años destacó un prototipo de Nissan que anticipaba el diseño del futuro Sentra. Las expectativas eran altas y el resultado final no defraudó: una silueta moderna y audaz, con líneas que rompen esquemas en lo que tradicionalmente se considera un sedán.
La renovación ha mejorado el interior del Nissan Sentra, que ahora refleja un estilo más deportivo. Los elementos cromados han sido sustituidos por acabados en negro, ofreciendo un aire más refinado. Aunque el Sentra ha mantenido su esencia innovadora a lo largo de los años, se destaca como uno de los sedanes medianos más atractivos del mercado actual.
La posición de conducción es un punto fuerte de este modelo. Para quienes prefieren una postura más deportiva, el Sentra no decepciona; el conductor se sienta más cerca del suelo, facilitando una mejor conexión con el vehículo.
Sin embargo, quienes vienen de un SUV pueden encontrar esta posición un tanto inusual.
El espacio en el asiento trasero es suficiente para acomodar con comodidad a pasajeros de hasta 1,80 metros. El maletero, con una capacidad de 466 litros, muestra límites ajustados, y la rueda de auxilio de uso temporal reduce aún más el espacio disponible.
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El nuevo Nissan X-Trail llega al mercado con la primera tecnología e-Power de propulsión híbrida de la marca. Esta cuarta generación del SUV ofrece mayor autonomía y potencia, convirtiéndose en el primer modelo híbrido de Nissan en el país.Pero hay algo que sobresale como una verdadera limitante: la capacidad del tanque de combustible, que apenas alcanza los 47 litros, una cifra inferior a la que podrían ofrecer modelos más compactos.
Esto puede ser un inconveniente para quienes planean viajes largos.
En cuanto a la calidad de los materiales, el Nissan Sentra se posiciona entre los mejores de su categoría. La versión Exclusive, considerada la más equipada, ofrece características de gran valor. Sin embargo, algunos detalles, como la ausencia de un tablero digital y un freno de estacionamiento manual mediante pedal, pueden decepcionar a los entusiastas de la tecnología.
El motor del Sentra es un naftero de 2.0 litros que ofrece 147 caballos de fuerza, además de un bajo torque de 197 Nm, lo que puede parecer una desventaja en la era de los motores turbo. Aun así, el rendimiento al volante del Sentra resulta satisfactorio. Su conducción es cómoda y silenciosa, ideal para trayectos largos.
La dirección es precisa y la suspensión trasera independiente facilita un manejo ágil, especialmente en carreteras con curvas, generando confianza y confort al conductor.
En términos de seguridad, el Sentra cuenta con un arsenal de sistemas de asistencia, incluyendo frenos automáticos y control de velocidad adaptativo, elementos que lo colocan en una buena posición en su categoría.
A pesar de ser un sedán en un mundo dominado por los SUV, el Nissan Sentra reafirma su lugar en el mercado con un precio de entrada que ronda los 39.000 euros. Para quienes buscan un sedán y disfrutan de la experiencia de conducción, el Sentra se presenta como una opción más que válida en un segmento que está lejos de ser el más popular hoy en día.