La feria Fenatran en San Pablo destaca la nueva Ranger Cabina Simple, un modelo que podría volver a ser producido en Argentina.

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Ford Motors está presentando un prototipo de su modelo Ranger Cabina Simple en Fenatran, la principal exposición de transporte de América Latina que se celebra cada dos años en San Pablo, Brasil.

Este automóvil se ha convertido en una de las principales atracciones en el stand de la compañía, donde también se exhibe la nueva línea de vehículos Transit, que se prevé llegará a Argentina en el año 2025, y diversas soluciones para la gestión de flotas.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, existen especulaciones de que Ford podría reanudar la producción de la Ranger Cabina Simple en su planta de General Pacheco a finales del próximo año.

Este regreso marcaría la reaparición de una variante que fue descontinuada con la llegada de la nueva generación del modelo.

Este prototipo fue mostrado días antes en un evento para la prensa y concesionarios locales, generando un gran entusiasmo dentro del sector automotriz.

Por el momento, las únicas pickups en el mercado brasileño que ofrecen versiones de cabina simple son la Toyota Hilux y la Chevrolet S10. La Ford Ranger tiene el potencial de convertirse en la tercera opción en esta categoría.

Desde la compañía han expresado su intención de estar atentos a las reacciones del público que asista a la feria.

La Ranger Cabina Simple es conocida por su capacidad de vadeo de hasta 800 mm, lo que la hace una buena opción para terrenos difíciles.

En Argentina, la única alternativa disponible en este tipo de configuración es nuevamente la Toyota Hilux.

Si la Ranger es fabricada nuevamente en la planta de Pacheco, se espera que también esté disponible en una versión chasis cabina.


En la actualidad, la gama Ranger cuenta con nueve versiones de doble cabina que están equipadas con dos tipos de motores turbodiésel: uno de 2.0 litros que ofrece 170 CV, y otro de 3.0 litros en configuración V6 que rinde 250 CV. También existe un motor bi-turbodiésel de 2.0 litros que proporciona 210 CV, con opciones de transmisión manual de seis velocidades y automática de diez marchas, además de sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

La Ranger Cabina Simple se distingue en el mercado por su capacidad de carga, pudiendo transportar hasta 1.250 kg, mientras que su volumen de carga es de 1.870 litros, comparado con los 1.230 litros de la versión doble cabina.

Aunque no se han especificado todos los detalles técnicos, se ha sugerido que podría incluir tanto el motor de 2.0 litros como el motor bi-turbodiésel y ofrecer opciones de transmisión manual y automática.

Inicialmente, el prototipo fue importado de Tailandia y tiene capacidad para dos pasajeros.

Guillermo Lastra, director de vehículos comerciales de Ford, indicó en una reciente conferencia de prensa que la camioneta podrá llevar todas las configuraciones mecánicas ya disponibles en la versión de doble cabina, incluido el motor V6. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de analizar las opiniones del público y sus necesidades.

Cabe recordar que la Ranger Cabina Simple tiene una larga tradición en Argentina, habiendo comenzado su producción en 1997 con un motor Maxion 2.5 de 116 CV. A lo largo de los años, ha sido reconocida por su robustez y versatilidad, atributos que la Ford Ranger continúa adaptando y mejorando con cada nueva generación.