Citroën comienza la preventa del nuevo SUV Basalt en Argentina, destacando su diseño tipo cupé y motorizaciones eficientes.
Un mes después de su lanzamiento en Brasil, Citroën Argentina ha anunciado oficialmente el inicio de la preventa y suscripción por plan de ahorro para su último modelo, el SUV Basalt.
Este vehículo se convierte en el tercer integrante del innovador proyecto C-Cubo, que se inició en 2022 con el lanzamiento del C3 y se extendió en 2023 con el C3 Aircross.
El Citroën Basalt destaca por su diseño estilizado y deportivo, que combina la silueta característica de un SUV con la elegancia de un cupé. En esta fase inicial, solo se podrá adquirir la versión de acceso a la gama, conocida como Live PK, cuyo precio se sitúa en 44,160 euros, ubicándose ligeramente por debajo del C3 más equipado que tiene un precio de 44,696 euros.
Para quienes deseen optar por este modelo, Citroën ofrece un plan de financiamiento a 84 meses con una modalidad 70/30. La suscripción mensual asciende a 445 euros, con atractivos descuentos del 20% y 10% aplicables durante los primeros 18 meses, además de la posibilidad de adjudicación en las cuotas 6, 9 y 12 con una licitación del 30% del pago total.
El Basalt cuenta con dos opciones de motorización: un motor naftero de 1.6 litros que proporciona 115 caballos de potencia y un motor turbo de 1.0 litros que ofrece 120 CV. Como una ventaja exclusiva para los primeros compradores, la marca incluye un seguro a todo riesgo al precio de una cobertura de terceros durante seis meses, en colaboración con las aseguradoras La Caja y La Segunda, con franquicias diferenciadas.
En términos de equipamiento, la versión Live PK incorpora un motor conocido, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Los niveles de seguridad y confort son notablemente altos, ya que el vehículo está equipado con cuatro airbags, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, un apoyabrazos para el conductor, ganchos Isofix para sillas infantiles y un sistema multimedia con una pantalla táctil de 10 pulgadas.
El Citroën C4 Cactus se renueva con mejor equipamiento y mayor conectividad
El Citroën C4 Cactus se actualiza en 2023 para ofrecer un mejor equipamiento y mayor conectividad. Aunque ha perdido ritmo de ventas debido a la limitación de importaciones, sigue siendo uno de los SUV compactos más vendidos del mercado.Se espera que en el futuro se lancen otras dos versiones adicionales. La versión intermedia, llamada Feel, mantendrá el mismo motor y caja, pero incorporará un tablero digital de 7”, luces diurnas LED y llantas de 16”.
Por su parte, la versión tope de gama Shine estará equipada con el motor tricilíndrico turbo de 1.0 litros (T200) con una transmisión automática CVT, además de climatización automática y sensores de estacionamiento traseros, entre otras características.
Citroën también ha revelado que lanzará una versión especial denominada 'First Edition', que contará con el motor T200 y un diseño exclusivo. Desarrollado por el equipo de ingeniería de Stellantis en la región y fabricado en la planta de Porto Real, Brasil, el Basalt destaca no solo por su diseño innovador, sino también por su confort y funcionalidad, ofreciendo un espacio interior amplio y un maletero con capacidad de 490 litros que puede ampliarse a 1,540 litros con los asientos traseros abatidos.
En términos de diseño, el Basalt presenta similitudes con el Fiat Fastback, aunque es ligeramente más corto y se construye sobre una plataforma diferente.
Ambos modelos comparten características como un alto despeje del suelo y un capó elevado, elementos que aportan a su presencia en la carretera.