El nuevo Citroën Basalt es presentado en India con un diseño crossover que combina elementos de SUV y cupé, mejorando características de los modelos anteriores.

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Citroën ha decidido redoblar esfuerzos en el mercado automotriz con el lanzamiento de un ambicioso proyecto que incluye tres nuevos modelos: el Citroën C3, el C3 Aircross y el recién presentado Basalt en India, que se espera llegue a Argentina a finales de este año.

Este proyecto, denominado C-Cubo, busca capturar el interés de los consumidores ofreciendo una silueta crossover que combina la versatilidad de un SUV con el estilo de una cupé. Esta combinación ha demostrado su atractivo, no solo en marcas de alta gama como BMW, Audi y Mercedes-Benz, sino también en modelos accesibles como el Volkswagen Nivus y el Fiat Fastback.

Las primeras imágenes del prototipo del Basalt, que se habían divulgado previamente, mostraban un vehículo con ruedas de dimensiones superiores a las que llevará la versión comercial.

La revelación oficial en India permite a los consumidores formarse una idea más clara del aspecto que tendrá en la región.

Los detalles observados en la presentación sugieren que Citroën ha tomado en cuenta críticas anteriores hacia el C3 y el C3 Aircross, implementando mejoras que seguramente se integrarán en estos modelos.

Este nuevo modelo destaca por su altura, un capó elevado, y guardabarros ensanchados que aportan un aire robusto y dinámico.

La parte trasera presenta una caída que recuerda a los vehículos tipo fastback, aportando un toque moderno a su diseño.

Aunque algunos elementos del prototipo se mantienen en la versión de producción, uno de los cambios más notables se encuentra en las llantas, que ahora se presentan en dimensiones más convencionales; si bien las medidas exactas no han sido confirmadas, se estima que las más grandes en el C3 Aircross son de 17 pulgadas.


Una de las innovaciones más resaltantes del Citroën Basalt es el rediseño del interior.

Los controles de los levantavidrios ahora están ubicados en las puertas traseras, un cambio significativo respecto a los modelos anteriores donde estaban en la consola central.

Además, los comandos de aire acondicionado han sido modernizados, ahora cuentan con controles digitales que sustituyen a las tradicionales perillas.

En cuanto a la tecnología, el Basalt incorpora una pantalla multimedia horizontal de 10,25 pulgadas y un panel de instrumentos digital con un display de 7 pulgadas, similar al equipamiento en la planta de producción de Porto Real, Brasil.

Este modelo está diseñado con múltiples características de seguridad, incluyendo hasta seis airbags, control de estabilidad, asistente para el arranque en pendientes y un monitor de presión de neumáticos.

En lo que respecta a motorización, el Basalt ofrecerá motores nafteros de 1.2 litros en India, con versiones aspiradas y turbo que entregan potencias que varían entre 82 y 110 caballos de fuerza.

Sin embargo, se anticipa que el modelo destinado a la región mantendrá las mismas alternativas que el C3 Aircross, es decir, un motor turbo de 1.0 litros que rinde hasta 120 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática CVT.

Con el Basalt, Citroën busca no solo actualizar su línea de vehículos, sino también ofrecer una opción atractiva en el creciente mercado de crossovers, que representa una de las preferencias actuales de los consumidores.

A medida que se acerca su lanzamiento en el mercado argentino, la expectativa por conocer este nuevo modelo crece día a día.