El cantante Kaleb Di Masi vuelve a tener un accidente de tránsito, esta vez conduciendo un Audi TT que embistió a un Toyota Etios.

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El reconocido cantante Kaleb Di Masi ha vuelto a protagonizar un accidente de tránsito.

Hace unos meses logró salvarse milagrosamente después de chocar un patrullero mientras conducía un Chevrolet Camaro.

En esta ocasión, los dos pasajeros del Toyota Etios que fue embestido por el Audi TT que conducía el músico pueden contar su historia.

El Audi TT es conocido por ser uno de los modelos más deportivos de la marca alemana Audi.

Además de su diseño vanguardista y atractivo, ofrece un comportamiento dinámico excelente gracias a sus configuraciones mecánicas y dimensiones compactas.

Es capaz de acelerar, doblar y frenar como pocos vehículos en el mercado.

La segunda generación del Audi TT estuvo en producción entre 2006 y 2014. Durante ese tiempo, la marca ofrecía cursos de manejo llamados Audi Driving Experience, los cuales permitían a los conductores incorporar los principios básicos del manejo y perfeccionar técnicas y conocimientos acerca de la conducción cotidiana.

Kaleb Di Masi conducía la segunda generación del deportivo alemán fabricada en ese periodo.

El Audi TT puede acelerar de 0 a 100 km/h en un rango de 6 a 7 segundos, dependiendo de la versión del vehículo.

Aunque aún no se conocen los datos específicos de la unidad involucrada en el accidente, la gama de motores incluía opciones nafteras turboalimentadas.

La versión menos potente contaba con un motor 1.8 TFSI de 160 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima de 226 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Por otro lado, la versión más potente estaba equipada con un motor 2.0 litros de 211 caballos, llegando a una velocidad máxima cercana a los 250 km/h y necesitando solo 6 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Ambas versiones podían estar asociadas a una caja manual de seis velocidades o una automática S-Tronic también de 6 marchas con levas al volante para un modo de conducción manual.

El sistema de tracción variaba según la versión, pudiendo ser simple (delantera) o integral (quattro).

A pesar de ser una cupé, el interior del Audi TT está configurado como un 2+2, ofreciendo dos plazas traseras con un espacio bastante reducido.

Entre las novedades tecnológicas de esta segunda generación se destacan los amortiguadores adaptativos Audi Magnetic Ride, los cuales se ajustan continuamente según el tipo de camino y estilo de conducción.

Además, esta generación fue ampliada con la llegada de otras dos versiones: el TTS con un motor turbo de 2 litros y 272 CV, y el TT RS con un motor turbo de 2.5 litros de cinco cilindros que desarrolla una potencia de 340 CV (360 CV para la variante TT RS Plus). También cabe mencionar que fue el primer deportivo de serie del mundo en contar con motor diésel, un TDI 2.0 de 170 CV.

Es importante tener en cuenta que la seguridad vial es fundamental al conducir cualquier vehículo, especialmente aquellos con altas capacidades de aceleración y velocidad como el Audi TT. Es responsabilidad de cada conductor conocer las limitaciones de su vehículo y adaptar su conducción de acuerdo a ellas asegurando su propia seguridad y la de los demás usuarios de la vía.